La Xunta solicitó licencia municipal para iniciar la rehabilitación de 3 inmuebles en Ferrol Vello

en Calle Carme Curuxeiras

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda , de la Xunta de Galicia, continúa avanzando en la rehabilitación de los inmuebles adquiridos en Ferrol
Vello, en el marco del programa Rexurbe. Esta semana, tal como se indicó en la reunión celebrada entre la conselleira, Ángeles Vázquez, el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García Puerto, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el pasado 25 de enero, el IGVS solicitó la licencia municipal de obras para la rehabilitación de tres inmuebles, los emplazados en la calle Carme Curuxeiras 8 y 22-24 y en la calle Rastro 7.

En estos tres inmuebles, cuyas obras se prevén licitar próximamente, se obtendrán siete viviendas y un local comercial, para lo cuál el Gobierno gallego destina una inversión de más de 1,6 millones de euros, que se suman a los cerca de 200.000 euros invertidos en su adquisición.

Otros siete proyectos

Al mismo tempo, los servicios técnicos del IGVS están tramitando la aprobación técnica de otros siete proyectos de rehabilitación, para los que está previsto solicitar la licencia municipal en el mes de marzo. En estos inmuebles se prevé obtener un total de 15 viviendas, con una inversión en las obras de rehabilitación de más de 3,1 millones de euros que se sumarán a los más de 544.000 euros invertidos en su adquisición.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …