El Café Candelas O Parrulo «B» y O Esteo se miden este domingo en un nuevo derbi comarcal

Instante del partido de O Esteo ante la SD Xove | Xosé Ferreiro

El Café Candelas O Parrulo “B” y O Esteo se enfrentan en un nuevo derbi comarcal el domingo a las doce del mediodía en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol), en la 13º jornada de la Segunda División «B», en un partido que se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de O Parrulo Ferrol.

Derbi de altos vuelos entre dos equipos situados en los puestos altos de la clasificación debido a que los de As Pontes son segundos y los ferrolanos terceros, estos últimos con dos partidos menos. Ambos conjuntos lucharán por mantenerse en esos puestos lo que hace presagiar un encuentro muy igualado que se decidirá a favor de uno u otro equipo por pequeños detalles.

Los ferrolanos llevan sin competir desde el pasado 10 de enero viéndose obligados a parar sus entrenamientos y a aplazar dos encuentros de liga debido a la covid-19, a los que les hay que sumar su jornada de descanso. Casi un mes sin actividad que hace que lleguen a este encuentro con pocas sesiones de entrenamiento grupal a sus espaldas.

Por otro lado los ponteses que no se deben fiar de las circunstancias que rodean al equipo rival buscaran dar continuidad a la racha de tres victorias consecutivas que arrastran y, para ello, saben que deberán realizar un encuentro muy intenso sobre todo a nivel defensivo minimizando los errores ante un equipo, el Café Candelas O Parrulo “B”, formado por jóvenes jugadores muy rápidos, intensos y con gran disparo a portería.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pabellón Municipal de As Pontes el conjunto ferrolano consiguió llevarse un punto gracias a un gol en el último minuto que suponía el empate a tres.

Para disputar este encuentro el técnico de los de As Pontes, Abel Cernadas, podrá contar con Héctor y Troncho ausentes la pasada jornada por motivos laborales pero al igual que ocurrió en el encuentro de la primera vuelta campeonato, Rubi se volverá a perder el derbi por lesión, mientras que el técnico de los ferrolanos, Iván López, espera poder contar con toda su plantilla para este partido.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …