O Esteo se lleva el derbi comarcal ante el Café Candelas O Parrulo «B»

Muri, Cokito y Miguel Caeiro en el derbi comarcal | O Parrulo Ferrol

Buen derbi comarcal entre Café Candelas O Parrulo «B» y O Esteo, con victoria visitante por 1-2, en la 13º jornada de la Segunda División «B», disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha intensidad y mucho ritmo sobre la pista, dando Domingos el primer aviso a los pocos segundos de empezar con un tiro desde la frontal del área por raso que lograba sacar Javichu con un gran pie, mientras que O Esteo creaba peligro con rápidas jugadas con un tiro de Bruno desde el borde del área que se iba alto, lo mismo que le sucedía a Cokito tan solo unos instantes después.

Ambos equipos buscaban ponerse por delante, llegando con mucho peligro, Jacobo la tenía para O Esteo en una buena jugada personal, pero su internada al área la lograba cortar Álex Regueira y el Café Candelas O Parrulo “B” respondía en un rechace dentro del área que aprovechaba Noel, pero su disparo se marchaba por encima del larguero y, a renglón seguido, Álex Naveira tenía un buen centro al segundo palo desde el borde del área al que no llegaba nadie.

Pasada la medianía del periodo, el ritmo de juego bajaba, pero no así la disputa del balón, lo que hacía que las ocasiones fueran decayendo, aunque Álex Naveira estuvo a punto de sorprender con un tiro desde quince metros que por poco se le escapaba a Javichu. Los ferrolanos buscaban el gol, teniendo otra buena ocasión con un tiro de Noel desde el borde del área que lograba sacar Javichu con otra gran mano, como también le sucedía al pase entrelíneas desde el borde del área de Noel a Miguel Caeiro.

Los que lograban ponerse por delante eran los de As Pontes al aprovechar Troncho un rechace dentro del área tras un tiro previo de Héctor en el borde del área para establecer el 0-1.

Los ferrolanos quisieron reaccionar y a punto estuvieron de empatar en la siguiente jugada con un misil de Borja en el borde del área al aprovechar una salida de Javichu, pero el balón se estrellaba en el palo.

El partido llegaba a su último minuto de periodo y las cosas se seguían complicando más para el Café Candelas O Parrulo “B”, al ver Noel su segunda amarilla a falta de diez segundos para el descanso, por lo que era expulsado, por lo que con este 0-1 los jugadores se retiraban a los vestuarios.

El segundo tiempo empezaba con los ferrolanos con un jugador menos sobre la pista durante casi dos minutos, logrando aguantar este tiempo de inferioridad sin encajar gol, por lo que se crecían y Chesky tuvo una buena ocasión para empatar con un tiro dentro del área que evitaba Javichu.

A los dos minutos todo volvía a cambiar, al ver el visitante Héctor su segunda amarilla, por lo que también era expulsado y el Café Candelas O Parrulo “B” conseguía aprovechar esta inferioridad para que Diego López le enviase un buen pase entrelíneas desde el borde del área a Miguel Caeiro, consiguiendo empatar el partido con el 1-1.

Los ferrolanos iban a por todas, buscando ponerse por delante, con un tiro de Álex Naveira desde el borde del área que volvía a evitar Javichu, como también lo intentaba con un centro al segundo palo desde el borde del área, pero no llegaban ni Yago Tenreiro, ni Chesky al segundo palo.

Los de As Pontes no querían llevarse sustos, subiendo sus líneas, teniendo Cokito una buena oportunidad con una falta en la frontal del área que salvaba Álex Regueira con un buen pie, pero, en la siguiente llegada, Troncho sorprendía con un disparo a media altura desde el borde del área para anotar el 1-2.

Nuevamente los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” estaban por detrás en el marcador, por lo que decidían jugar de cinco con su portero Álex Regueira, que posteriormente sería reemplazado por Raúl, como portero-jugador, logrando encerrar a O Esteo en su área y teniendo Miguel Caeiro una buena ocasión con un tiro desde el borde del área que se iba fuera por poco.

El partido llegaba a su último minuto, con los ferrolanos yendo a por todas, con Costi enviando un balón al segundo palo a Raúl desde la línea de fondo, pero no llegaba a tiempo, como tampoco se concretaba el centro de Álex Naveira a Raúl, al irse el balón alto, por lo que el cronómetro llegaba a cero y O Esteo lograba la victoria por 1-2.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” continúa con 22 puntos, en el 3º puesto de la tabla y O Esteo alcanza el 1º puesto provisional, con 28 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos volverán a jugar en el Pabellón de A Malata, recibiendo al Sala Ourense, en un partido que se disputará el sábado, a las 16:30 horas y los de As Pontes recibirán al Leis Pontevedra.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Borja, Noel, Domingos, Miguel Caeiro – también jugaron – Álex Naveira, Diego López, Raúl, Muri, Costi, Chesky y Yago Tenreiro.

O Esteo: Javichu, Cokito, Jacobo, Héctor, Bruno – también jugaron – Aitor, Jhony y Troncho.

Árbitros: Crespo Pardo y Dacal Deza, junto con Rey Hermida como árbitro asistente (Delegaciones de Vigo y Santiago). Amonestaron a los locales Álex Naveira y Raúl, como a los visitantes Jacobo, Jhony y Javichu. Expulsaron, por doble amonestación, al local Noel y a los visitantes Jesús y Héctor.

Goles: 0-1 Troncho min.16, 1-1 Miguel Caeiro min.23, 1-2 Troncho min.29.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Importantes obras de mejoras en el pabellón poliportivo de Esteiro

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, comprobó las obras de rehabilitación y mejora de la …