El Racing de Ferrol naufraga ante el Salamanca CF UDS

Joselu ante el Salamanca CF UDS | Manuel Galdo

El Racing de Ferrol se ha quedado frío, tras caer por 0-1 ante el Salamanca CF UDS, en la 13º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la tarde del domingo, en el Estadio de A Malata.

El partido empezaba con mucho ritmo y mucha intensidad, con una ocasión para cada equipo. El juego se desarrollaba por el centro del campo, aunque, con el paso de los minutos eran los salmantinos los que querían tener más la posesión del balón y empezaban a aproximarse con peligro al área ferrolana.

Los visitantes tuvieron una gran ocasión para ponerse por delante en el minuto 27, con un remate al segundo palo de Iván Casado dentro del área, pero aparecía Diego Rivas con una gran mano.

Los jugadores del Racing de Ferrol querían hacer posesiones largas, iniciando su juego en defensa, pero no eran capaces de llegar al área del Salamanca CF UDS, mientras que los visitantes tuvieron otra buena oportunidad para anotar con un tiro al primer toque de Chávez dentro del área, pero nuevamente Diego Rivas realizaba una buena parada al primer palo, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Diego Seoane ante el Salamanca CF UDS | Manuel Galdo

Tras la reanudación los visitantes seguían llevando el ritmo del juego, ante un Racing de Ferrol que seguía sin dar con la tecla, por lo que a los siete minutos Iván Casado remataba de cabeza dentro del área un balón procedente del saque de esquina, anotando el 0-1.

Este gol era un jarro de agua fría para los ferrolanos, que no daban reaccionado, lejos de su mejor nivel, aunque tuvieron su mejor ocasión en este partido en un centro chut de Joselu, directo al segundo palo, lográndolo evitar justo a tiempo el meta Javi Benítez.

Los visitantes tuvieron la mejor ocasión para sentenciar el partido en el minuto 66, al quedarse solo Chávez delante de Diego Rivas, pero el meta ferrolano lograba imponerse en el uno para uno.

El Racing de Ferrol se llevaba un buen susto, pero no era capaz de mejorar en su juego a pesar de las substituciones realizadas, a pesar de que una de estas incorporaciones al terreno de juego, Peñaloza tuvo una buena ocasión con un tiro dentro del área que se iba por alto.

Joselu ante el Salamanca CF UDS | Manuel Galdo

Antes de encarar los últimos minutos del partido, el Racing de Ferrol ganaba un balón de oxígeno que no aprovechaban, que era la expulsión del visitante Uxío tan solo cinco minutos después de haber ingresado en el terreno de juego, al ver la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Dani Ábalo.

Los visitantes se quedaban con uno menos y los ferrolanos se hacían con el balón, buscando hacer daño en jugadas por banda, pero se encontraban con un conjunto charro que realizaba un buen juego en defensa, además de saber ajustar bien su juego, logrando aguantar este 0-1 y llevándose los puntos en juego en este partido.

Con este resultado, el Racing de Ferrol tiene 16 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán San Lázaro para medirse a la SD Compostela.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Fernando Pumar, Jon García (Enrique Fornos min.70), Javi Rey (Álex López min.53), Dani Nieto, Elson (Dani Ábalo min.70), Fer Beltrán (Peñaloza min.53), Pep Caballé, Bruno Rivada y Joselu.

Salamanca CF UDS: Javi Benítez, Sergio Ayala, Candelas, Sergio Molina, Llorente, Amaro, Ernest (Uxío min.72), Iván Casado, Javi Navas (Leo Sepúlveda min.79), Chávez (Camacho min.72) y Arroyo.

Árbitros: Pablo Fernández Pérez, asistido por David Villabeirán Souto y Avelino González González (Comité asturiano). Amonestaron al local Elson (min.60), como a los visitantes Chávez (min.6), Ernest (min.36), Amaro (min.67) y Sergio Molina (min.73). Expulsaron al visitante Uxío (min.76).

Goles: 0-1 Iván Casado min.52.

Estadio: A Malata.

Joselu ante el Salamanca CF UDS | Manuel Galdo

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …