Este miércoles, en San Francisco, funeral por el fallecido arzobispo castrense

Este miércoles, día 10 de febrero se celebrará en Ferrol una misa funeral por el alma del Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Rio Martín, fallecido recientemente.

La misa se celebrará en la Iglesia Castrense de San Francisco, a las 11.00 horas, y contará con la presencia del Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor.

Se invita a los ciudadanos de Ferrol que quieran asistir, hasta completar la tercera parte del aforo total de la Iglesia, según lo establecido en la normativa autonómica por la pandemia del COVID-19.

Acerca del arzobispo castrense del Río Martín

Mons. Juan del Río Martín nació el 14 de octubre de 1947 en Ayamonte (Huelva). En 1964 completa sus estudios de Bachillerato en Ayamonte. Ingresa en el Seminario de Sevilla en 1965, donde realizará sus estudios de Filosofía y Teología hasta 1973. En 1975 obtiene el título de graduado social por la Universidad de Granada. Enviado a Roma en 1979, se licenció en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Gregoriana, obteniendo posteriormente en dicha Universidad la titulación de doctor en la misma especialidad con una tesis sobre la eclesiología de san Juan de Ávila.

Ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974 en Sevilla, desarrolla todo su ministerio pastoral en la archidiócesis hispalense. El 29 de junio de 2000 es nombrado segundo obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez por Juan Pablo II. Su consagración la llevó a cabo el nuncio apostólico en España Manuel Monteiro de Castro el 23 de septiembre de dicho año. Benedicto XVI lo nombró arzobispo castrense de España y administrador apostólico de Asidonia-Jerez, con las facultades ordinarias de todo obispo residente, el 30 de junio de 2008.

El arzobispo castrense del Río Martín falleció el 28 de enero de 2021 sobre las once de la mañana, en el hospital Gómez Ulla de Madrid, víctima de COVID-19.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …