La Mesa por la Reindustrialización de mañana contará con representantes de todas las administraciones, sindicales y empresariales

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, informó esta mañana de la composición de la Mesa de Trabajo por la Reindustrialización y Reactivación Económica de Ferrolterra, Eume y Ortegal que se celebrará de forma telemática mañana martes a las 10 horas. Participarán representantes sindicales, empresariales y de todas las administraciones: por parte del Gobierno central, el delegado Javier Losada; de la Xunta, el delegado territorial, Gonzalo Trenor, y la directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, y alcaldes de las tres comarcas. El primer encuentro de la mesa servirá para, entre otras cosas, mostrar con “seriedad y contundencia” la necesidad de “apostar por la reindustrialización en nuestras comarcas” con el consenso de “todas las administraciones y agentes implicados”, apuntó Reina.

Por otra parte, el también concejal de Urbanismo informó de la reunión que mantendrá el alcalde, Ángel Mato, y la concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, el próximo viernes con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, para abordar los avances en la candidatura ‘Ferrol, Puerto de la Ilustración’ a Patrimonio Mundial, un asunto por lo que el propio conselleiro expresó el máximo interés en su visita a Ferrol el pasado año. Reina mostró su deseo de que “el encuentro sirva para dar un nuevo impulso a la candidatura”.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …