El BBCA sufre una derrota en León

El BBCA en un partido en Liga EBA | BBCA

El BBCA disputó este domingo su primer encuentro fuera de tierras gallegas en la Liga EBA y sufrió una derrota ante un sólido Basket León. A pesar de la diferencia final el equipo ártabro compitió gran parte del encuentro, pero no supo culminar.

Al equipo de León que jugó la primera jornada en Ferrol había que sumarle los fichajes de Javi Cal y Steve Kuminga, ambos jugadores fueron importantes desde el primer minuto, unidos a Pape Seck, que hizo ver su poderío. Por parte de los ferrolanos, Isma con 11 puntos y la intensidad de Brais pegándose con los grandes, además de la de Cal y Koke, hicieron que el encuentro se fuese empatado a 22 tras diez minutos de juego.

Tras el paso por el banquillo, León salió en tromba. Con el descanso de Seck y Kuminga, BBCA se relajó y sucumbió ante la segunda unidad de los locales. Marcos Fernández y Rodrigo Llamas, muy efectivos desde la línea de tres, comandaron a un Basket León que anuló la intensidad de BBCA y les dejó en tan solo 8 puntos, siendo muy permisivos en defensa y tomando decisiones precipitadas en ataque, 53-30 al descanso parecían decantar el resultado hacia el bando local y les auguraban una placida segunda parte.

Pero nada más lejos de lo que en realidad ocurrió. Borrón y cuenta nueva para los de Pablo Rodríguez tras el descanso, que, liderados por un gran Isma (14 puntos y 4 triples en este cuarto), y volviendo a la intensidad defensiva del primer cuarto, consiguieron recortar y llegar a ponerse a 5 puntos, pero de nuevo León, a falta de un par de minutos para acabar este tercer cuarto, anotó dos triples para mantener un colchón de diez puntos antes de irse al último cuarto, liderando por 64-53.

Con todo por decidir y con buenas sensaciones, BBCA salió a por el partido, pero todo fue un espejismo. Se juntó en este cuarto el cansancio de todo el partido y una desconexión total de los ferrolanos, que, sumada a la intensidad y la superioridad física de León, llevó a un monólogo por parte de los locales, liderados por un buen Pau Truñó (9 puntos con 2 triples en este cuarto). BBCA no consiguió reaccionar a esta intensidad, con malas decisiones en ataque, tiros forzados y poca intensidad en defensa, y el partido finalizó con un 86-65 favorable a Basket León.

La próxima semana el BBCA recibe en Caranza al líder de la competición Chantada.

BBCA(22-8-23-12): B. Romero (6), I. Fernández (30), M. Ramón (4), P. Cal y J. Aller (11) -Quinteto inicial- J. M. Moreno (10), M. García (2), D. Pérez, A. Dordi, M. Cobelo, J. Pena y N. Coelho.

Basket León(22-31-11-22): Truñó (13), M. Fernández (19), A. García Arribas (4), A. Díaz (6), Bulto (0), A. García García (5), Kuminga (5), Pérez (0), J. Cal (7), Llamas (13), Seck (12), V. Pérez (2).

Árbitros: Pérez Hernández S. y Rodríguez Pérez F.J.

Parciales: 22-22, 31-8 ,23-11, 12-22

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de León

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …