O Parrulo Ferrol da la cara ante Jimbee Cartagena

Isma ante Jimbee Cartagena | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

O Parrulo Ferrol tuvo cerca la igualada, pero se le escapó en los minutos finales, tras caer por 2-6 ante Jimbee Cartagena, en el partido aplazado de la 14º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del martes, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro no empezaba nada bien para los intereses de los ferrolanos, porque en una de las primeras jugadas Waltinho aprovechaba una rápida jugada de equipo para anotar al segundo palo el 0-1. El Jimbee Cartagena quería llevar la iniciativa del juego, presionando a toda la pista y el propio Waltinho enviaba un balón al palo desde el borde del área. Se realizaban las primeras rotaciones, entrando Solano a la pista y en el primer balón que tocaba, en una jugada de falta desde el borde del área, este anotaba el 0-2.

Este gol fue un jarro de agua fría para los jugadores de O Parrulo Ferrol, que no bajaban los brazos, buscando recortar distancias, teniendo una buena ocasión Kevin Chis con un tiro cruzado desde la línea de fondo que lograba despejar Chemi, pero se encontraban con un equipo cartagenero muy efectivo, al hacer Solano el 0-3 con otro gol al segundo palo, al recibir un buen balón desde el borde del área.

Los ferrolanos intentaban ganar espacio sobre la pista, teniendo llegadas para recortar distancias, como la volea que tuvo Miguel en el borde del área a la salida de un córner que lograba sacar un jugador visitante bajo palos, mientras que el juego continuaba con mucho ritmo y muy físico.

Cada vez que el Jimbee Cartagena se aproximaba al área lo hacía con mucho peligro, como con un tiro de Marinovic desde el borde del área que se iba fuera por poco y casi en la siguiente jugada, Solano robaba un balón en el borde del área, pero se encontraba con una buena parada de Marc García, pero con este 0-3 el partido llegaba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con el Jimbee Cartagena queriendo ampliar las distancias, con un tiro de Lucao en la frontal del área que se iba directo al palo.

O Parrulo Ferrol no quería este ritmo de partido y Miguel saltaba a la pista como portero-jugador, aunque eran los visitantes los que estuvieron a punto de anotar con otro tiro de Lucao en la frontal, pero Marc García sacaba una gran mano.

Los ferrolanos llegaban con peligro con el juego de cinco, como con un tiro de Kevin Chis desde la línea de fondo, obligando a Chemi a realizar una buena intervención y posteriormente Iago Rodríguez lo intentaba desde el borde del área por alto, pero nuevamente Chemi lo evitaba con otra gran intervención.

El esfuerzo de O Parrulo Ferrol parecía que no tenía la recompensa deseada, porque en una jugada de saque de esquina Juanpi se quedaba solo al segundo palo para anotar el 0-4, pero no bajaron los brazos en ningún momento y en una recuperación en media pista, realizaban una rápida jugada de equipo, con un gol de Kevin Chis al segundo palo y poco tardaba el propio jugador en volver a marcar con un tiro cruzado desde el borde del área, dejando el marcador en 2-4.

La distancia se recortaba e incluso los ferrolanos tuvieron la ocasión para hacer el tercero, pero Franklin se hacía con un balón dentro del área, con el juego de cinco de los ferrolanos, marcando a portería vacía el 2-5 y casi a renglón seguido, Waltinho hacía el definitivo 2-6 con un gol desde 25 metros, también a portería vacía.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 12 puntos, en el 18º puesto de la tabla. Este domingo volverán a jugar visitando al Industrias Santa Coloma, en la 20º jornada, que se disputará a partir de las 12:00 horas, en el Polideportivo Camp del Ferro (Barcelona).

O Parrulo Ferrol: Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Adri, Domingos, Kevin Chis y Hélder.

Jimbee Cartagena: Chemi, Franklin, Waltinho, Lucao, Jesús – también jugaron – Bebe, Juanpi, Mellado, Solano, Marinovic, Avelino, Fernández.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz (Comité riojano). Amonestaron a los ferrolanos Iago Rodríguez, Adri, Miguel y al delegado Manel.

Goles: 0-1 Waltinho min.1, 0-2 Solano min.5, 0-3 Solano min.9, 0-4 Juanpi min.29, 1-4 Kevin Chis min.30, 2-4 Kevin Chis min.32, 2-5 Franklin min.33, 2-6 Waltinho min.37.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Natación Ferrol luchará por el título de la División de Honor

El Club Natación Ferrol demostró su poderío el fin de semana en la tercera jornada …