La huelga de los trabajadores de Lidl paraliza la plataforma logística en Narón

La plataforma logística que la empresa Lidl tiene emplazada en el polígono industrial del Río do Pozo, en Narón «está completamente paralizada ya que no ha entrada personal a trabajar» a consecuencia de la huelga de 48 horas que sus trabajadores secundan desde este miércoles.

Así lo ha trasladado Cristina Martínez, secretaria comarcal de la Federación de CIG-Servizos en Ferrol, sindicato convocante de este paro, que está previsto hasta la medianoche de este jueves.

A la entrada de estas instalaciones permanecen trabajadores y delegados sindicales formando un piquete, sin que se hayan producido incidentes.

SIN ACUERDO

Martínez ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que han decidido convocar esta huelga ya que «hace cuatro años se negoció un convenio colectivo a nivel estatal de Lidl» y «en el caso de este centro logístico se perdieron muchos derechos, ya que aquí había un convenio provincial».

Ahora, según apunta, «se vuelve a negociar este convenio estatal con los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT» y la central nacionalista denuncia «encontrarse con un convenio puente de dos años con una subida salarial mínima y sin nada más que negociar».

La CIG asegura que sus representantes fueron a esa mesa «para negociar». «Pedimos unas condiciones de trabajo diferentes para aquí, pero no hay acuerdo y aquí estamos», remarca, en alusión a esta huelga que pretende impedir utilizar esta plataforma para poder abastecer los centros que la multinacional tiene situados en Galicia, Asturias y una parte de Castilla-León y que da empleo directo a unos 150 trabajadores.

«Estamos pidiendo a la empresa Lidl, tal y como le dijimos en una reunión con el Consello Galego de Relacións Laborais, que se siente a negociar, que tenemos intención de llegar a un acuerdo y unas mejores condiciones para todos los trabajadores», ha detallado la representante sindical.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …