Se confirma que Cristóbal Parralo será el nuevo entrenador del Racing de Ferrol

Se anunciaron nuevos cambios en el Racing de Ferrol. Tras darse a conocer este miércoles el cese del entrenador Emilio Larraz ya se ha dado a conocer, en la tarde de este jueves, como sucesor en el puesto a Cristóbal Parralo. Nombre que ya este mismo miércoles comenzó a circular en las redes sociales.

En el comunicado del Racing se señala que «Cristóbal Parralo se convierte en el nuevo entrenador del primer equipo.
El técnico firmará hasta final de la temporada 2021/22 y vendrá acompañado de Javier Manjarín»

CRISTÓBAL PARRALO

Cristóbal Parralo Aguilera (Priego de Córdoba, 21 de agosto de 1967), deportivamente conocido como Cristóbal, es un exfutbolista y entrenador español.

Destacó como jugador de Primera División actuando en la posición de defensa. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde llegó al filial en la temporada 1986/87. Al año siguiente ya tuvo su oportunidad en el primer equipo y posteriormente pasaría por equipos como el Real Oviedo y el CD Logroñés. Su buen papel en la etapa riojana le abrió de nuevo las puertas del FC Barcelona en la temporada 1991/92.

Con poco protagonismo en Barcelona, Cristóbal vuelve al Real Oviedo, donde estará tres temporadas más. Tras este tiempo en el Principado el lateral cordobés recaló en las filas del RCD Espanyol en el curso 1995/96. Allí estuvo hasta el 2000/01. Ya en el tramo final de su carrera como futbolista profesional, Cristóbal dejó el RCD Espanyol y fichó por el París Saint-Germain, donde estuvo dos temporadas y acabó por retirarse.​

Como director deportivo y entrenador

Fue director deportivo del RCD Espanyol de 2003 hasta 2006. Cristóbal llegó al Espanyol de Barcelona, donde ya había actuado como jugador, en noviembre de 2003 en calidad de ayudante del entrenador, Luis Fernández. En menos de un mes, Cristóbal pasó de tercer entrenador a máximo responsable del área deportiva.
En febrero de 2009, Cristóbal Parralo es el entrenador escogido por la directiva de la Peña Deportiva Santa Eulalia para sustituir a Luis Elcacho.

En su primera experiencia en solitario en el banquillo no pudo evitar el descenso de su equipo a Tercera División, tras finalizar en penúltima posición. Cristóbal rechazó la propuesta de renovación del club balear, anunciando en junio de 2009 su compromiso para dirigir al Girona FC en Segunda División.​ Sin embargo, no tuvo éxito en esta nueva etapa y fue cesado después de sumar una única victoria en las nueve primeras jornadas.6​
Posteriormente, en 2012, se incorporó al equipo juvenil A de la Damm.

En 2016, comenzó a dirigir al Real Club Deportivo Fabril. Logró ascenderlo a Segunda División B antes de hacerse cargo del primer equipo gallego, sustituyendo a Pepe Mel, quien fue cesado el 24 de octubre de 2017. Solo pudo conseguir 3 victorias en 15 partidos en el banquillo de Riazor, por lo que fue despedido el 4 de febrero de 2018.

El 19 de junio de 2018 fue confirmado como entrenador de la A.D. Alcorcón para la temporada 2018-19.​ Tras un positivo inicio de campeonato, situando al conjunto alfarero en la lucha por las primeras posiciones, renovó su contrato con el club por un año más. Sin embargo, los resultados decayeron en la segunda mitad de la temporada, finalizando en tierra de nadie en la clasificación, y el club optó por rescindir su contrato de cara al siguiente curso.​

El 11 de noviembre de 2019, se convirtió en el nuevo técnico del Real Racing Club de Santander.​ El 4 de febrero de 2020 fue destituido, con un balance de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …