Xunta y Concello se reunirán para avanzar en la candidatura de Ferrol a ‘Patrimonio de la Humanidad’

El Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Ferrol celebrarán una nueva reunión técnica en el mes de marzo para avanzar en los trabajos para la candidatura de la ciudad a ‘Patrimonio de la Humanidad’.

El alcalde del municipio, Ángel Mato, se ha reunido en la mañana de este viernes de forma telemática con el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, para analizar el estado del expediente del proyecto.

Rodríguez ha incidido en que su departamento ha comprometido todo el apoyo de la administración para conseguir el máximo reconocimiento otorgado por la Unesco, en este caso para el proyecto ‘Cidade de Ferrol: Porto da Ilustración a Patrimonio Mundial’.

En este sentido, ha asegurado que la Xunta se encuentra «con la mano tendida» a la administración local y ha señalado que el trabajo coordinado «será decisivo» para lograr este reconocimiento.

Mato ha destacado, precisamente, la colaboración «en esta nueva etapa» entre ambas administraciones, que tienen «que caminar juntas» para lograr este objetivo.

Una necesaria cooperación que hizo extensiva al Gobierno del Estado, «para seguir dando pasos y logrando que este expediente pueda incorporarse lo más rápido posible a esas propuestas de candidatura que desde España se puedan trasladar a la Unesco».

«Hemos analizado el cronograma de los próximos pasos que tenemos que dar a lo largo de este año. Todos tenemos un punto de vista similar para llevar hacía adelante esta candidatura».

Por su parte, Eva Martínez, edil de Patrimonio Histórico de Ferrol, ha detallado que el mes de marzo se celebrará la primera reunión técnica para avanzar en el expediente y que la candidatura «puede llegar al fin y llegar además a buen puerto».

«Es muy importante, que viene a dar respaldo y que será una continuación de la celebrada hace tres meses, para poder así ir avanzando con este expediente», ha zanjado

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …