El PP registra en el Parlamento iniciativas reclamando carga de trabajo para Navantia-Ferrol

Los diputados del Grupo Popular Diego Calvo, Miguel Tellado y José Manuel Rey registraron en la mañana de este viernes en el Parlamento gallego una batería de iniciativas para solicitar cada mes de este año carga de trabajo para los astilleros de la ría de Ferrol. “Queremos que el PSOE tome conciencia de la situación y se comprometa en el Parlamento gallego y en el Congreso a poner una solución a Navantia, porque no se puede estar tantos años gobernando sin hacer absolutamente nada”, indicó Diego Calvo.

El diputado popular lamentó que “venimos presentando iniciativas desde hace tiempo pero desgraciadamente el Gobierno central no nos hace caso”. En concreto, dijo que “estamos hartos de que el Partido Socialista vote a favor de estas demandas de carga de trabajo en el Ayuntamiento de Ferrol porque están los trabajadores alrededor, pero cuando esas mismas propuestas vienen al Parlamento de Santiago se abstienen y cuando llegan a Madrid las votan en contra”.

SITUACIÓN DRAMÁTICA

Vamos a insistir en la solicitud de carga de trabajo en una situación dramática
para nuestra comarca, en la que, si no se le pone remedio por parte de Navantia de manera inmediata con un buque-ponte para que haya carga de trabajo y ocupación hasta que puedan comenzar el programa de construcción de las F-110, en las próximas semanas 1.000 personas más van a ir a engrosar las listas del paro”, añadió.

De este modo, afirmó que “todos los meses desde ahora y hasta que finalice este 2021, y si no lo conseguimos volveremos a comenzar el año que viene, vamos a presentar una iniciativa en este Parlamento demandando carga de trabajo para Navantia y un buque-ponte inmediato, de manera que ese millar de personas no vayan finalmente al paro y que podamos tener una solución a la situación de emergencia que estamos atravesando”.

Diego Calvo explicó que “a día de hoy se están finalizando todos los trabajo que había arriba de la mesa y, cuando se finalicen estos encargos, los primeros que se van a resentir de esa situación son las empresas auxiliares”.

Además, recordó que los últimos presupuestos aprobados por el Gobierno de Mariano
Rajoy en 2018 incluían una partida para la construcción de las fragatas F-110. “Estamos en el 2021 y las noticias que tenemos es que hasta el 2023
seguramente no se comienza el corte de chapa de estas fragatas”, lamentó.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …