Covid19-Área Ferol(13-2) Por noveno día continúa descendiendo el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria

Una nueva jornada más, y van nueve, en la que la Consellería de Sanidade da cuenta del número de afectados por coronavirus y en el que se advierte, de nuevo, un descenso de los mismos a nivel del Área Sanitaria de Ferrol y ya del resto de Galicia.

Sin grandes alegrías porque «el bicho» es traidor y aprovecha cualquier fallo o desliz de los ciudadanos para provocar nuevos contagios, parece que ya efectivamente estamos superando la tercera ola, a pesar de que no faltan las malas noticias por fallecimientos, por lo que las medidas tan restrictivas podrían variar en breve.

En el informe del Sergas de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se indica que el número de casos positivos es de 1.400, cincuenta y siete menos que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 136, siete menos que el día anterior de los que 112 se encuentran en planta, y 24, uno más, son los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos del «Arquitecto Marcide» y del Hospital Naval.

El resto de afectados, 1.264, cincuenta y uno menos que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en las 95.
Se efectuaron 547 test PCR que han localizado 40 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertos por coronavirus se sitúa en los 178 desde el pasado mes de marzo tras registrarse en las últimas horas el fallecimiento de cuatro personas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …