El BAXI Ferrol quiere confirmar su presencia en la fase de ascenso con una victoria ante el Magectias

Irene Garí ante Azkoitia Azpeitia | Adán Puentes

Mañana domingo, a las 12.00 horas, el BAXI Ferrol juega en el pabellón de A Malata ante el Magectias Contra la Violencia de Género, buscando su vigésima victoria consecutiva, lo que le daría la clasificación matemática para la fase de ascenso a Liga Endesa.

Visita el feudo departamental el equipo canario, que también necesita el triunfo para tratar de mantener opciones de salvarse, ya que figura en el último puesto de la clasificación.

Para afrontar este encuentro, el equipo ferrolano recupera a Anniina Aijanen, que ya regresó de jugar dos partidos con la selección de Finlandia, mientras que Julieta Mungo sigue causando baja por un edema en la rodilla. Tampoco participará en el este encuentro Natalia Rodríguez, que está recuperándose de un esguince de tobillo que se produjo en el partido de la pasada jornada ante el choque ante el Ausarta Barakaldo.

Lino López comenta sobre el encuentro que “nosotras vamos a tratar de seguir nuestro camino e ir mejorando cosas de cara al futuro. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que está en una posición comprometida, pero tenemos que afrontar el partido con mucha seriedad y haciendo las cosas como preparamos”.

Sobre el rival, el técnico destaca que “es un equipo que no tiene fácil salvarse con las pocas jornadas que quedan, pero seguro que vienen con la ilusión de ganarnos y nosotros tenemos que ser capaces de mantener nuestra intensidad defensiva y acierto en ataque”.

Dadas las restricciones que existen en Galicia, el encuentro será a puerta cerrada y se podrá seguir a través de canalfebtv.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …