El Valdetires Ferrol gana a base de golazos al Bembrive

Erika ante la Universidad de Salamanca | Adán Puentes

Partido para enmarcar el del Valdetires Ferrol, tras imponerse por un contundente 6-1 al Bembrive, en la 11º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.

El partido empezaba con las ferrolanas presionando a toda la pista, con el Bembrive encerrado atrás, lo que hacía que Diana tuviese la primera ocasión a los dos minutos, con un tiro desde el borde del área que despajaba la portera Paula con los pies, lo mismo que le ocurría al tiro de Sheila segundos después. Las ferrolanas estaban teniendo las mejores ocasiones, teniendo posteriormente una doble ocasión al contragolpe por medio de Diana y Yanira, pero nuevamente se encontraban con la portera olívica.

Las visitantes no querían que el Valdetires Ferrol impusiera su juego y subían líneas, pero esto hacía que dejasen huecos y lo aprovechaba Sheila al recibir un balón largo dentro del área, aunque Paula seguía atenta bajo palos.

Con el paso de los minutos el partido se igualaría sobre la pista, casi sin ocasiones de gol, teniendo que esperar al minuto 12 para ver la primera ocasión para el Bembrive, con un tiro de Antía en una buena internada desde el borde del área que evitaba Andrea bajo palos, mientras que las ferrolanas querían hacer daño con jugadas al segundo palo, pero siempre llegaba una jugadora visitante a tiempo para evitar el peligro.

Cuando mejor estaban jugando las ferrolanas, llegaba el gol de Claudia para las visitantes, con un tiro raso desde doce metros a la salida de un córner colocado al palo, anotando el 0-1. Tras esto, el juego se convertía en un correcalles, aunque sin oportunidades durante dos minutos, lo que tardaba Erika en robar un balón en su pista, hacerse más de veinte metros de carrera, quedarse sola delante de la portera y anotar el 1-1 con un gol raso colocado al palo.

Este gol motivaba a las ferrolanas, que se lanzaban al ataque, teniendo una gran ocasión para anotar Yanira, con un tiro cruzado tras un saque de banda al que no llegaba nadie al segundo palo, pero en el último minuto de periodo, Diana no desaprovechaba una falta directa en la frontal del área para anotar con un buen disparo raso el 2-1, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Valdetires Ferrol quería empezar fuerte, con una doble ocasión para Erika y Diana, que volvía a evitar Paula bajo palos. Las ferrolanas querían llevar el peso del juego, aunque el Bembrive tuvo una buena ocasión para empatar en un buen contragolpe que finalizaba con un tiro de Laura desde el borde del área directo a la escuadra, obligando a Andrea a sacar una buena mano.

Este susto hacía reaccionar al Valdetires Ferrol que lograba dar un golpe encima de la mesa con un golazo de Erika al conectar una buena volea desde quince metros por raso al primer toque, tras un saque de esquina de Susi. Este gol era un jarro de agua fría para las visitantes que veían, como tan solo unos segundos después, Andrea le ponía un gran balón largo a Diana quedándose sola en la frontal del área y no dudaba en hacer una vaselina al primer toque, anotando el 4-1.

Las ferrolanas estaban crecidas, realizando un gran juego y teniendo muchas ocasiones ante un Bembrive que no era capaz de reaccionar, teniendo Carol una gran ocasión con un tiro cruzado desde el lateral del área que se iba por muy poco y, a renglón seguido, Erika se sacaba de la manga un balón largo a Sheila, la cual remataba de cabeza por alto dentro del área, marcando el 5-1.

Las visitantes sacaban a María como portera-jugadora, pero en la única acción que jugaron de cinco se encontraron con un robo de Erika en 25 metros, no dudando en tirar a portería vacía, consiguiendo el 6-1.

El partido estaba ya decidido y en los últimos minutos el Valdetires Ferrol se dedicó a dosificar fuerzas y hacer mayores rotaciones, mientras que el Bembrive no era capaz de llegar al área, por lo que finalmente este 6-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol sigue en lo más alto de la tabla, con 29 puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán a las segundas clasificadas el ENCE Marín Futsal.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Diana, Susi, Erika – también jugaron – Uxía, Cintia, Carol, Saray, Lucía, Paula y Yanira.

Bembrive: Paula, Laura, María, Claudia y Paula Sánchez – también jugaron – Lucía, Antía y Figo.

Árbitros: Mario Salinas García y Yago Seijas Piñeiro, junto con Eva López Seijas (Comité gallego). Amonestaron a las locales Sheila, Susi, Erika, Saray y Lucía y a la visitante Claudia. Expulsaron al entrenador visitante, Roberto García y a su encargado de material, Sebastián.

Goles: 0-1 Claudia min.15, 1-1 Erika min.17, 2-1 Diana min.19, 3-1 Erika min.28, 4-1 Diana min.29, 5-1 Sheila min.31, 6-1 Erika min.31.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …