El BAXI Ferrol consigue la clasificación para la fase de ascenso a Liga Endesa

Dynn Leaupepe ante Magectias | Baxi Ferrol

El Baxi Ferrol es el primer equipo de Liga Femenina 2 que consigue la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Liga Endesa, después de lograr esta mañana su vigésima victoria consecutiva en el enfrentamiento ante el Magectias Contra la Violencia de Género por 76-52.

Fue un encuentro en el que el equipo ferrolano contó con las bajas de las lesionadas Julieta Mungo y Natalia Rodríguez y en el que el cuadro ferrolano no estuvo especialmente acertado en el lanzamiento, aunque no tuvo ninguna dificultad para deshacerse de la escuadra canaria.

En el primer cuarto, la formación local consiguió distanciarse en el marcador, gracias a una buena defensa, lo que llevó a que al final de los primeros diez minutos el marcador reflejase un resultado de 24-10.

Sin embargo, en el segundo parcial, el equipo ferrolano no estuvo tan seguro en defensa, concediendo canastas fáciles a su rival, que llegó al descanso con un 44-32.

En este partido Lino López ensayó jugadas distintas a las habituales, con mucha menos presión en la defensa, siendo el tercer cuarto, el de más errores por parte de ambas formaciones, que perdían con mucha facilidad el balón, terminando con un 57-46.

En los últimos diez minutos, el equipo ferrolano volvió a ponerle más intensidad al choque, mientras que rival empezaba a acusar el cansancio, lo que le llevaba a estar mas desacertado en ataque.

Eso lo aprovechó el BAXI Ferrol para lograr su vigésima victoria, por 76-52, y con ellos poder celebrar el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Endesa.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …