El Concello y la Universidad activarán en mayo una guía de recursos de la covid-19

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol y la Universidade da Coruña (UDC) van a impulsar la creación de una guía de recursos de la covid-19 con el fin de reunir en una única herramienta información relacionada con la pandemia: vídeos explicativos, infografías, textos y enlaces a páginas web oficiales, entre otros, y así servir de instrumento aglutinador de cualquier aspecto de interés sobre la covid.

El concejal de Seguridad y Sanidad, Germán Costoya, indicó esta mañana que la iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que existe entre el Concello de Ferrol y la UDC para la realización de proyectos de aprendizaje-servicio —una metodología innovadora aplicada por la institución educativa— y estará disponible en la web municipal (ferrol.gal) a partir del mes de mayo, cuando está previsto que finalice el proyecto coincidiendo con el final del segundo cuatrimestre.

Se trata de uno de los trabajos evaluables de la materia Fuentes de información y recursos digitales, impartida por la profesora Viviana Fernández, de primer curso del grado de Gestión digital de la información y documentación. Uno de los trabajos desarrollados en la misma materia el pasado curso fue a diseñar, implementar y dotar de contenido el sitio web de una asociación de vecinos de la ciudad, tal y como explicó la docente.

Un lugar “fiable” para obtener información de una forma “rápida y ordenada”

El concejal indicó que el que se pretende es reunir en una única plataforma “toda la información relevante sobre la pandemia y de este modo habilitar un lugar fiable donde consultar de una forma rápida y ordenada las dudas relacionadas con la covid”. En este sentido, el edil destacó que el hecho de que el proyecto se desarrolle a través UDC “es una garantía de que se obtendrá un muy buen resultado”.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …