Mugardos-Feijóo abordó con el alcalde la evolución de los proyectos de mayor interés para el Concello

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abordó este martes con el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, la evolución de los proyectos de mayor interés para el Ayuntamiento, entre los que destacó las obras de mejora de la envolvente térmica del centro de salud que, con una inversión de más de 280.000 euros, finalizarán a mediados de marzo.

Asimismo, Feijóo destacó el proyecto de ampliación de la escuela infantil municipal As Lagoas de Mugardos, en el que la Xunta invertirá un total de 100.000 euros para, entre otros aspectos, ampliar el comedor y la cocina.

Por otra parte, y en el campo de la movilidad y las infraestructuras, el presidente de la Xunta confirmó que, en este semestre de 2021, comenzarán las obras para llevar a cabo la construcción de la senda peatonal y ciclista en la AC-133, entre Franza y Rilo. También abordaron la importancia de proyectos como la senda Peteiro-O Baño, la ampliación de salida de vía rápida al Penedo, o la necesidad de remodelación de la avenida del Seixo.

En relación a la distribución del agua por el puente de las Pías, hasta los municipios de Fene, Ares y Mugardos, Feijóo valoró el convenio que se firmará próximamente para dar solución al problema, con una financiación que se repartirá al 50% entre Augas de Galicia y los ayuntamientos implicados.

En la reunión, también abordaron la utilización de la Casa del Reloj y el regidor le trasladó al presidente de la Xunta el interés en contar con una nueva biblioteca en el ayuntamiento.

En lo tocante a la covid, el titular del Ejecutivo autonómico destacó que desde el inicio de la pandemia, en el marco del Plan de Reactivación puesto en marcha por la Xunta, se activaron diversas líneas de ayudas de las que se beneficiaron autónomos y pymes del municipio.

Asimismo, aprovechó la reunión para destacar igualmente la colaboración entre ambas administraciones en la lucha contra la covid, con la entrega de material por parte de la Xunta como: máscaras, gel hidroalcohólico, guantes, batas, trajes, desinfectantes y pantallas faciales. Finalmente, el presidente de la Xunta valoró el refuerzo por parte del ayuntamiento de los servicios sociales y de las ayudas para autónomos.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …

3 comentarios

  1. Un centro de día para los viejitos estaría bien y mucho más utilizado que la biblioteca.

  2. ¿Un centro como el que ya hay?