El Café Candelas O Parrulo “B” logra una importante victoria en A Estrada

Costi ante el Sala Ourense | Ismael Miján (MijanPhoto)

Tres buenos puntos para el casillero del Café Candelas O Parrulo “B”, tras imponerse por 2-5 al Inversia Seguros A Estrada Futsal, en el partido aplazado de la 10º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la tarde del martes, en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro (A Estrada).

El partido empezaba con mucha igualdad sobre la pista, aunque con los jugadores ferrolanos buscando tener el balón, pero eran los locales los que daban el primer susto con un balón al palo en una buena internada en el borde del área tras un saque de banda. El Café Candelas O Parrulo “B” salía de este susto por la puerta grande, con un gol de Costi con un tiro raso desde el borde del área colocado al palo, anotando el 0-1.

Los ferrolanos llevaban el peso del juego, mientras el Inversia Seguros A Estrada Futsal basaba su juego en media pista, aunque las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, por lo que había que esperar a un tiro de Noel en la frontal del área, en una buena jugada de equipo, pero el meta local evitaba el gol con una buena parada con el pecho.

Los estradenses tuvieron el empate en sus pies, con un centro al segundo palo desde el borde del área, al que no llegaba nadie por muy poco, mientras que los ferrolanos respondían con un tiro desde el borde del área que volvía a despejar el portero. En este intercambio de ocasiones quienes conseguían su premio eran los locales, con un tanto de Pablo Martínez, en una rápida jugada de equipo, con un gol desde la frontal del área por alto.

Con empate en el marcador, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” no se venían abajo, continuando con el balón, con un juego más igualado sobre la pista, pero ninguno de los dos equipos lograba imponer su ley, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los ferrolanos querían continuar con su ritmo alto de juego, teniendo ya una clara ocasión nada más sacar de centro con un centro al segundo palo y, a renglón seguido, lo intentaba Costi con un tiro en la frontal del área a la salida de un córner, evitado por el meta. Es esfuerzo del Café Candelas O Parrulo “B” tenía recompensa en forma de pillería, al enviar Ángel un balón largo a Yago Tenreiro, cabeceando un balón desde doce metros aprovechando la salida de portero, lo suficiente para marcar el 1-2.

Este gol motivaba a los jugadores ferrolanos, que buscaban ampliar distancias, como con un tiro de Chesky en la frontal del área por raso, que se iba rozando el palo, o con un tiro de Raúl al segundo palo, apareciendo a tiempo el portero local evitando el gol, pero no lo pudo hacer tras una recuperación en media pista, que finalizaba con un gol de Costi en el borde del área. La alegría a los ferrolanos tan solo les duraba unos segundos, porque en la siguiente jugada, el Inversia Seguros A Estrada Futsal hacía el 2-3 con un gol de Pablo Lozano al segundo palo a portería vacía tras aprovechar un rechace de un tiro previo en la frontal del área.

El partido se igualaba sobre la pista, con intercambio de oportunidades, al tener Raúl un tiro en la frontal del área tras un córner que evitaba el meta estradense con el pie y estos respondían con un centro al segundo palo al que no llegaba nadie por poco, teniendo muy cerca el empate.

Quedaban tres minutos para el final y el Inversia Seguros A Estrada Futsal ponía al portero-jugador sobre la pista, algo que acabaría siendo clave, al realizar los ferrolanos una buena defensa y un mejor ataque, con dos goles casi seguidos de Costi, al hacerse con sendos balones en su pista y anotar a portería vacía, sentenciando el partido y consiguiendo los puntos en juego, con el definitivo 2-5.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 25 puntos, en el 3º puesto de la tabla. El próximo partido lo disputarán este sábado, visitando al Leis Pontevedra, en la 15º jornada, que se disputará a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón de A Xunqueira (Pontevedra).

Inversia Seguros A Estrada Futsal: Yago Balsa, Pablo Martínez, Eduardo, Marcos, Pablo Lozano – también jugaron – Alexandre, Jorge, Martín, Roberto, Juan Caínzos, Manuel y Julio.

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Borja, Noel, Costi, Chesky – también jugaron – Álex Naveira, Diego López, Raúl, Muri, Alberto y Yago Tenreiro.

Árbitros: Adrián Figueroa Veiga y Miguel Sierra Márquez, junto con Irene Núñez Mariño como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Pablo Martínez, Pablo Lozano, Jorge y Roberto, como también a los visitantes Álex Naveira y Yago Tenreiro. Expulsaron, por doble amonestación, al local Yago Balsa y al segundo entrenador Francisco Garabal y por roja directa al delegado local Gonzalo Gómez.

Goles: 0-1 Costi min.1, 1-1 Pablo Martínez min.12, 1-2 Yago Tenreiro min.21, 1-3 Costi min.33, 2-3 Pablo Lozano min.34, 2-4 Costi min.37, 2-5 Costi min.37.

Pabellón: Manuel Coto Ferreiro (A Estrada)

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …