La Policía Local interpuso 24 denuncias a mayores y a 5 menores, por reuniones con no convivientes

La Policía Local de Ferrol interpuso el pasado 16 de febrero, martes de Carnaval, varias denuncias a 29 jóvenes, de ellos 5 menores de edad, por reunirse con no convivientes e incumplir por lo tanto las actuales restricciones covid.

Sobre las 13 horas, en la calle Enrique Granados, los agentes sancionaron a un grupo de personas de entre 19 y 28 años por reunirse sin ser convivientes. De los cuatro denunciados, dos eran multirreincidentes, por lo que la sanción se impondrá en su máximo, entre 1.803 y 3.005 euros.

En la carretera Alta del Puerto, en la zona del Baluarte de San Juan, se encontraba pasadas las 18 horas un grupo de diez personas que al detectar la presencia policial echaron a correr, siendo localizados e identificados 5, todos menores de edad, de entre 15 y 17 años, por lo que se puso en conocimiento de sus padres sin perjuicio de la tramitación de las correspondientes denuncias covid por reunirse con no convivientes.

Ya al atardecer, sobre las 20 horas, fueron denunciados en la zona del Bertón otro grupo de jóvenes, todos mayores de edad, entre 20 y 22 años, siendo propuestos para sanción a 10 de ellos.

Igualmente, momentos más tarde, pero ya en la zona del antiguo lavadero de la calle Celso Emilio Ferreiro, otros diez jóvenes, también mayores de edad, fueron propuestos para sanción por reunirse no siendo convivientes.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, reiteró en la mañana de este jueves la necesidad de cumplir con las medias vigentes en este momento “con el fin de proteger a la población” y apeló una vez más a la “responsabilidad individual«.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Me parece perfecto que se denuncien estas actitudes y hechos. Pero es muy lamentable comprobar como gente de mas edad, adultos, se reúnen para tomar café, o en los bancos de amboage, entre no convivientes, los vemos todos,y no les pasa nada de nada. Todo muy bien con los jóvenes, pero nada de nada con los mayores. Y tengo 61 años, que quede claro. Que se pase la Policía por la calle Real un sábado a las 13:00 horas, por ejemplo. En fin, lamentable.