Núñez Feijóo-«Yo creo que el lunes buena parte de Galicia empezará a abrir su hostelería».

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que la próxima semana «buena parte» de Galicia podrá reabrir la hostelería, que lleva cerrada desde el pasado 27 de enero como parte de las medidas para combatir la pandemia de la covid-19.
Eso sí, ha matizado que el comité clínico, que asesora a su gobierno durante la crisis sanitaria, determinará «con qué intensidad y con qué horario».

En una entrevista concedida este viernes en la Cadena Cope el mandatario gallego ha reivindicado la labor de este comité con 35 profesionales «con número de colegiado» y ha recalcado que durante una pandemia las opiniones sanitarias son las «prioritarias».

En este contexto, Feijóo ha confirmado que los datos epidemiológicos de Galicia «están yendo bien» y, posteriormente, ha asegurado: «Yo creo que el lunes, que nos vamos a reunir, buena parte de Galicia empezará a abrir su hostelería».

Todo el territorio gallego lleva desde el 27 de enero en restricciones máximas y, aunque el comercio volvió esta semana a su horario habitual y el sector cultural pudo retomar su actividad, los bares, restaurantes y gimnasios siguen cerrados, todos los municipios continúan perimetrados y las reuniones están todavía limitadas a personas convivientes.

Así, si bien el pasado lunes Feijóo avanzó que el comité clínico de la próxima semana
evaluaría estas mismas restricciones, este viernes ya ha deslizado una probable reapertura de la hostelería.

Lea también

La Semana Santa de Ferrol llega al Miércoles Santo, con las procesiones de la Merced, Soledad, Angustias y Dolores

Cabe destacar el singular desfile del Cristo de los Navegantes, que cumple 75 años y …