Siemens Gamesa rechaza todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas

La multinacional Siemens Gamesa ha rechazado todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas con el consiguiente despido de los 215 operarios a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).

La última reunión de la mesa de negociación ha durado unas doce horas, tras iniciarse a las 17,00 horas de este jueves, 18 de febrero y prolongarse hasta las 5,00 horas del viernes en un hotel de Madrid.

En este encuentro, según han apuntado fuentes sindicales no han sido «capaces de salvar la actividad productiva, ante la actitud intransigente de Siemens Gamesa«. Con ello, se han «visto obligados» a «negociar una serie de propuestas de salida de los trabajadores, que serán trasladadas en asamblea a los operarios» a lo largo de este sábado, día 20. Será precisamente la asamblea de trabajadores la que decidirá sobre dicha propuesta.

EL CIERRE COMO ÚNICA SOLUCIÓN

Desde el ámbito sindical presente en estas negociaciones, se ha incidido en que no han sido capaces de «salvar los puestos de trabajo» porque «la compañía no ha estado en ningún momento en disposición de tan siquiera valorarlo».

En relación a esta cuestión, han reclamado «la derogación de la última reforma laboral, que es la que ha hecho posible que Siemens Gamesa haya podido tomar una decisión como esta», al tiempo que han criticado «el poco compromiso de las administraciones en un conflicto industrial, ya que sus peticiones para crear una mesa industrial «no fueron atendidas» y desde el Gobierno «tampoco hicieron ningún gesto para forzar a Siemens Gamesa a meditar su decisión y revertir el cierre.«

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …