Mato pide a Feijóo «que dé un paso al frente» para poder instalar parques eólicos en las costas gallegas

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «dé un paso al frente y que adquiera un compromiso decido para poder instalar nuevos parques eólicos marinos» en las costas gallegas, donde está «el mejor recurso de toda la Península».

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano tras el encuentro mantenido este jueves entre el presidente del Gobierno gallego y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.

Mato ha justificado esta petición en «la necesidad de la diversificación industrial» de la comarca, «que se tiene que materializar con cuestiones concretas».

El regidor socialista ha apostado por la instalación de aerogeneradores marinos en estas latitudes. «Ya se la trasladé a Feijóo, le comenté que él tenía que hacer esta apuesta para poder implantar esta tecnología y seguir desarrollando este tejido industrial que está vinculado al mismo», ha recordado.

«EL ESTADO ESTÁ DISPUESTO»

Según el alcalde de Ferrol, con las declaraciones de la ministra Teresa Rivera «ha quedado claro que el Estado está dispuesto a trabajar para que Galicia disponga de las mejores oportunidades para poder instalar esos parques marinos de eólica offshore y ahora lo que hace falta es un compromiso decidido de la Xunta».

El máximo responsable del gobierno municipal ferrolano ha recordado que ya hay algunas empresas interesadas, «como es el caso de Iberdrola o como lo ha expresado Greenalia», y que de esta forma «se puedan convertir en realidad».

Por ello ha reclamado al presidente de la Xunta que «tiene que ser consciente de la situación económica y ponerse a trabajar con urgencia para que no haya limitaciones para que esos parques marinos puedan ser una realidad».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Nachiño de Ferrol

    No les llega con llenar los montes, ahora quieren llenar la costa. Diversificar lo llaman. Montar unos parque para que se enriquezcan empresas privadas y nosotros seguir pagando la luz a precio de oro. Trabajo casi nulo, solo un poco de mantenimiento. Las nucleares cerradas para ser ecologistas, pero luego le compramos a francia la de las suyas.
    Luego por ejemplo.vigo con el grupo psa sigue sin tener alta tensión. Gamesa que cierre, poligal de rositas, alcoa está como está, navantia sin trabajo, endesa ….
    Eso sí ,estropear el paisaje y hacer aberraciones ilegales como reganosa, con entrada solo con remolcadores, en ria cerrada y con un arsenal al lado …