Comenzó un cribado del personal de la Comisaría de Policía Nacional ante el brote en Recimil

El Sindicato Profesional de Policía ha comunicado este viernes que la comisaría de la Policía Nacional en Ferrol gestionó con el Sergas «un cribado de todo el personal» de las dependencias ante el brote detectado en el barrio de Recimil, donde están ubicadas.

Así, la central sindical ha valorado que el foco ha supuesto «más de 100 casos positivos» en las inmediaciones del recinto. De este modo, ha trasladado que los cribados han empezado en la tarde de este mismo viernes, día 19.

Al respecto, el Sindicato Profesional ha reseñado que los «sindicatos representativos de la Policía Nacional» han pedido «reiteradamente que la Jefatura Superior de Policía gestione este tipo de pruebas para los policías nacionales de las comisarías de Galicia».

«Nos parece penoso que cada comisaría tenga que estar gestionándolo de forma individual«, ha reprochado en el comunicado. Finalmente el Sindicato, ha lamentado que se ultimen «20 planes de vacunación diferentes en un cuerpo de seguridad estatal que se supone organizado».

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …