El Valdetires Ferrol salva un punto en Marín

Diana ante el Poio Pescamar en la Copa de la Reina | Adán Puentes

Pudo ser mucho mejor, como también mucho peor para el Valdetires Ferrol, logrando al final sumar un punto de su visita al Marín Futsal, al empatar 6-6, en la 12º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Raña (Marín).

El partido empezaba con el Marín Futsal teniendo la posesión del esférico y el Valdetires Ferrol basando su juego en media pista y en defensa, teniendo Ceci una buena ocasión al segundo palo tras quedarse sola, encontrándose con una buena Andrea bajo palos. Las ferrolanas reaccionaban bien a este susto, con una buena jugada de saque de banda que finalizaba con un gol de Sheila al segundo palo.

Esto hacía que las ferrolanas mantuvieran este juego, porque cada vez que tenían el esférico generaban mucho peligro, como con una falta de Erika desde veinte metros que obligaba a la portera Antía a sacar una buena mano. Las locales también tuvieron una buena ocasión para empatar, con una doble oportunidad de Suki dentro del área, pero Andrea le adivinaba las intenciones.

El Valdetires Ferrol estaba jugando a un buen nivel, sin querer desgastarse sobre la pista a nivel físico, obligando a arriesgar al Marín Futsal, lo que les llevaba a cometer su sexta falta a los nueve minutos, esto no lo desaprovechaba Erika para anotar de doble penalti por alto el segundo gol y, tan solo un minuto después, Susi realizaba una buena jugada por banda, trazando un pase al segundo palo a Yanira para que esta marcase a placer el 0-3.

Las ferrolanas tenían el partido controlado y tuvieron ocasiones para dejarlo muy encarrilado en este primer periodo, como con un balón largo de Andrea a Yanira, cabeceando dentro del área y mandándolo al larguero, además de un tiro de Erika desde doce metros en el lateral, obligando a Antía a sacar una buena mano. La última ocasión del periodo la tenía la local Ceci, con un tiro en la frontal del área que lograba despejar Andrea, por lo que con estos tres goles de ventaja de las ferrolanas el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Valdetires Ferrol tuvo una gran ocasión para hacer su cuarto tanto, con un intento de vaselina de Sheila en la frontal del área, quedándose corta e interceptándola Antía y, a renglón seguido, el Marín Futsal montaba una rápida jugada que finalizaba con un gol de Café en la frontal del área a media altura, estableciendo el 1-3.

Sobre la pista el partido estaba siendo un calco de lo sucedido en el primer tiempo, con las locales teniendo el balón y las ferrolanas basando su juego en defensa, con intercambio de ocasiones entre ambos equipos, con buenas intervenciones de Antía y Andrea bajo palos.

Parecía que las ferrolanas daban un golpe encima de la mesa en el minuto 26, cuando Diana lograba hacer el 1-4 con un gol en la frontal del área tras un córner, con la fortuna de que el balón era levemente desviado por una jugadora local antes de acabar en la portería, pero a continuación empezaba el espectáculo de María, la cual lograba empatar el partido con un hattrick en menos de tres minutos. Hacía el 2-4 al segundo palo tras un centro en el lateral del área, segundos después marcaba el tercero en una jugada de falta desde el borde del área y, a continuación marcaba el 4-4 con un tiro cruzado dentro del área a la salida de un córner.

Esto dejaba en estado de shock a las jugadoras del Valdetires Ferrol, que no lograban reaccionar y esto lo aprovechaba el Marín Futsal para culminar la remontada con un gol de Mar dentro del área aprovechando un rechace de Andrea.

El partido estaba cuesta arriba para las ferrolanas, pero no bajaban los brazos, entrando nuevamente en el partido, aprovechando que las locales volvían a hacer la sexta falta, Erika lo intentaba con un tiro sin barrera en el borde del área, pero estrellaba el balón en el larguero, mientras que, tan solo unos segundos después, Diana lo intentaba con un tiro cruzado desde el borde del área que se escapaba por centímetros.

El Valdetires Ferrol buscaba el empate, pero se encontraba todavía con la misión más difícil, al marcar Kun al segundo palo el 6-4 al aprovechar un centro de Ceci desde el lateral. Las ferrolanas lograban reaccionar rápido, porque era sacar de centro y Diana aprovechaba un rechace de un tiro previo de Susi para anotar el 6-5.

Quedaban dos minutos por delante y Andrea salía de su portería para jugar de cinco, logrando conseguir la séptima falta del Marín Futsal, pero el lanzamiento raso de doble penalti de Erika se iba fuera. El tiempo se iba acabando y las locales tuvieron la sentencia con un centro al segundo palo a Pau que se le iba alto, fallando lo más fácil. Quienes perdonan lo pueden pagar caro, como en este caso, ya que cometían la octava falta y, en esta ocasión, Susi era la encargada de lanzar el doble penalti para el Valdetires Ferrol y no dudaba en colocar el balón raso al palo para anotar a falta de 35 segundos el definitivo 6-6.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 30 puntos, continuando en lo más alto de la tabla. Para la próxima semana visitarán al Comarcal A Fervenza, en el derbi comarcal de la categoría.

Marín Futsal: Antía, Mar, Pau, Café, Ceci – también jugaron – Kun, Suki y María.

Valdetires Ferrol: Andrea, Susi, Sheila, Diana, Erika – también jugaron – Yanira, Carol y Paula.

Árbitros: Darriba Rivas y López Ramudo, junto con Ortiz Lara como asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron a las locales Mar, Suki y María, como a las visitantes Sheila y Erika.

Goles: 0-1 Sheila min.2, 0-2 Erika (doble penalti) min.9, 0-3 Yanira min.10, 1-3 Café min.22, 1-4 Diana min.26, 2-4 María min.28, 3-4 María min.28, 4-4 María min.29, 5-4 Mar min.31, 6-4 Kun min.34, 6-5 Diana min.35, 6-6 Susi (doble penalti) min.39.

Pabellón: A Raña (Marín).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …