Covid19-Área Ferrol(21-2) La del sábado, nueva jornada de descenso del número de casos positivos. Hay 108 hospitalizados

Son ya diecisiete días en los que va descendiendo el número de afectados por lo que algunos expertos señalan que ya se ha pasado «la tercera ola». Ahora…a seguir las instrucciones «disciplinariamente» y así evitar que pueda aparecer una nueva ola con más afectados.

En el informe del Sergas de este domingo correspondiente a las 18 horas del sábado se indica que el número de casos positivos es de 861, noventa y dos menos que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 108, de los que 93 se encuentran en planta,y 15 , uno menos, son los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos del «Arquitecto Marcide» y del Hospital Naval.

El resto de afectados, 753, noventa y dos menos que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en las 128.
Se efectuaron 629 test PCR que han localizado 31 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertos por coronavirus se sitúa en los 197 desde el pasado mes de marzo tras el último fallecimiento notificado este sábado.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 8.616, de ellos 2.869 son del área de A Coruña, 838 de la de Lugo, 632 de la de Ourense, 1.150 de la de Pontevedra, 1.316 del área de Vigo, 950 de la de Santiago y 861 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 155 están en UCI, 580 en unidades de hospitalización y 7.881 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 99.967 personas curadas, registrándose 2.172 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 1.623.072.

Lea también

Agentes de la Policía Local se incautan de cuatro plantas de marihuana y un arma prohibido, tras dar el alto a un vehículo

Una patrulla de la Policía Local que velaba por el cumplimiento de la normativa relacionada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *