Derrota agridulce del Club Rugby Ferrol en Donostia frente al Bera Bera

El Club Rugby Ferrol en Anoeta | Club Rugby Ferrol

Este domingo visitaba el Club Rugby Ferrol al Bera Bera de San Sebastián, en el partido correspondiente a la undécima y última jornada de División de Honor «B», disputado este domingo a las 12:00 en las instalaciones del miniestadio de Anoeta.

Largo viaje el que han afrontado nuevamente los de Juan Pablo Chorny en su cita de este fin de semana. El equipo vasco, constituye todo un histórico del rugby español contando en su palmarés el haber estado compitiendo en divisiones nacionales desde hace varios años en División de Honor tanto «A», como «B», y con la obtención de diferentes títulos a nivel nacional. Entre otros el haber sido campeón de España en la categoría de Rugby Seven en tres ocasiones.

Con este palmarés, no era difícil imaginar que los ferrolanos se encontraban ante un duelo ciertamente desigual donde los locales jugaban de favoritos, aunque el equipo de Ferrol acudía con la ilusión de poder realizar un buen papel. Independientemente de ello, este encuentro tenía poca trascendencia, pues ha sido el último partido de la primera fase de la liga, en la que se enfrentan todos los equipos en diferentes cruces. Ya, a partir de esta jornada, se realizará un nuevo sorteo por la Federación Española de Rugby para disputar la segunda fase en la que cada uno de los equipos jugarán en dos grupos: por un lado un grupo con los equipos de la parte alta de la clasificación que se disputarán el ascenso a División de Honor «A», con el Bera Bera incluido. Por el otro, los equipos de la parte baja, que se disputarán la permanencia en la División de Honor B, con el Club Rugby Ferrol, independientemente del resultado que hubiese tenido este encuentro.

La igualdad estuvo presente en el encuentro. El Club Rugby Ferrol haciendo gala de un planteamiento ordenado y serio, con buena organización en defensa, y administrando las posesiones de oval. Pese a ello conseguían adelantarse los locales en un error defensivo de los visitantes, que pronto fue contrarrestado en una jugada combinación entre la delantera y la línea de tres cuartos gallega. De nuevo otro ensayo de los locales con pronta respuesta a pocos minutos. Hasta que finalizando el primer tiempo los del Bera Bera volvieron a ensayar dejando el marcador en un 19 a 12. Pero al regreso para el segundo tiempo, los ferrolanos continuaron muy metidos en el partido, con un buen trabajo en las fases estáticas del juego, y una defensa muy equilibrada combinada con ataques seguros y continuados. Se sumaron al marcador un ensayo para cada equipo, y aunque en los últimos minutos el equipo visitante tuvo algunas posesiones que le hubiesen permitido empatar el partido, el buen hacer de los vascos en defensa, sirvió para administrar correctamente esa ventaja que serviría para cerrar el marcador con ese resultado final de 26 a 19.

Pese a esta derrota, los ferrolanos se traen un punto bonus y la sensación de haber hecho un buen partido contra un histórico del rugby español como es el Bera Bera. Han jugado todos los chavales de la cantera, y han estado cerca de haber finalizado el partido con un resultado que sería una auténtica sorpresa. La evolución de su juego es notable, y deja buen sabor para los cinco partidos de la siguiente fase.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …