El Concello prepara la licitación de la obra de consolidación de los muros del número 32 de la calle Coruña, que se ejecutará de manera subsidiaria

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol está ultimando la licitación de la obra de consolidación de las fachadas y de las medianeras del número 32 de la calle Coruña, un solar que se encuentra invadido por la vegetación y sobre el que pesan numerosas órdenes de ejecución. Ante la imposibilidad de que los propietarios realizasen de motu propio los trabajos necesarios, la Administración local decidió incoar esta actuación, que se ejecutará de forma subsidiaria, tal y como informó esta mañana en rueda de prensa el portavoz del gobierno local, Julián Reina. “Contamos con aprobar hoy mismo el proyecto para poder licitarlo”, explicó el concejal.

Los trabajos consistirán en la limpieza del solar y la retirada de cascotes y de elementos sueltos que presenten riesgo de caída. Se valorará el estado de las vigas que sirven de sujeción de la medianera con el inmueble contiguo y se impermeabilizarán las dos medianeras. También se ejecutarán obras de saneamiento en la fachada de acuerdo con el establecido en el Plano General de Ordenación Municipal (PGOM) en relación a las condiciones generales de estética e integración ambiental y se creará una solera de hormigón en toda la superficie. Esta tendrá un acabado regular y garantizará la evacuación de las aguas hacia la red de saneamiento, evitando la afección de estas aguas a las edificaciones o predios colindantes o a la vía pública.

Aceras en Serantes

Reina informó también del próximo inicio de una obra para dotar de una acera de bajada al campo de fútbol de Aneiros desde la avenida de 19 de Febrero, en las cercanías del centro de salud de Serantes. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, dijo el edil, los trabajos comenzarían el miércoles. Estas obras incluyen el relevo de la baranda existente en la calle, en el lado contrario a las viviendas sindicales, con el que se va a atender una demanda formulada por los vecinos con el fin de mejorar la seguridad vial.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Si esto es noticia de cabecera de urbanismo de Ferrol ya nos señala el nivel en el que andamos. Que Dios nos oja confesados?