El alcalde y el concejal de Seguridad recibieron a la socorrista Fátima Sánchez, que viene de prestar ayuda a los migrantes en el Mediterráneo

Ángel Mato recibiendo a Fátima Sánchez | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, recibieron hoy en el Concello a la socorrista ferrolana Fátima Sánchez, que viene de trabajar cómo voluntaria para la organización no gubernamental Open Arms en el Mediterráneo. Sánchez pasó dos semanas a bordo del velero Astral, donde llevó a cabo tareas de rescate de migrantes que trataban de alcanzar las costas europeas.

Mato aseguró que su acto resume el deseo “de hacer un mundo mejor” y le reiteró su agradecimiento en nombre de la ciudad. Por su parte, la socorrista aseguró que la experiencia, además de servir para contribuir a “darle visibilidad a la vulneración de los derechos humanos” que se produce con los migrantes, constituyó para ella un auténtico aprendizaje tanto en el plano personal como en lo laboral. Fátima Sánchez desarrolla tareas de salvamento en las playas de Ferrol desde el año 2014, y el pasado verano fue la responsable del stand de Doniños.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …