Ares- Localizado el cuerpo sin vida, en una playa, del vecino desaparecido el lunes

El vecino de Ares M.G.C. H., de 52 años que estaba en paradero desconocido desde el pasado lunes, día 22, ha sido localizado sin vida sobre las 11,00 horas de este miércoles, día 24, en la arenal de Centeas, una pequeña cala situada en este mismo municipio.

A primeras horas de la mañana se había reiniciado la búsqueda del desaparecido por zonas distintas a las que ya se habían controlado el día anterior, pero sobre las once de la mañana dos jóvenes advirtieron un bulto sobre la playa de Centeas y pensando podía ser el cuerpo de la persona que se estaba buscando dieron aviso a la Policía Local y Protección Civil de Ares.

Efectivamente todo hacía parecer que el cuerpo era el de M.G. y curiosamente la zona en la que apareció el cadáver ya había sido rastreada en dos ocasiones lo que hace suponer que el cuerpo procedía de otro lugar y fue arrastrado por las aguas a Centeas.

Poco más tarde hicieron acto de presencia efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos que trasladaron el cuerpo en una camilla tierra adentro para evitar que pudiera ser arrastrado por la corriente. Ya posteriormente la médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF en Ferrol en donde le será efectuada la prueba del PCR y si da negativa se le practicará la autopsia

Durante las últimas horas se desarrolló un dispositivo de búsqueda en el que han participado agentes de la Guardia Civil, Policías Locales de Ares y Protección Civil de Ares y Mugardos, unidades de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), además de familiares y amigos, que se han desplegado por las distintas parroquias de Ares, incluida la zona de costa, llegando incluso a los municipio limítrofes de Cabanas, Fene y Mugardos.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …