Investigados dos vecinos de San Sadurniño como presuntos autores de delito de falsedad documental

Fot. GC

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a dos personas, vecinos de San Sadurniño, como presuntos autores de un delito de falsedad documental en relación a la documentación de tiempos de conducción y descanso del conductor de un camión interceptado en un control de As Pontes.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Benemérits se encontraba realizando un servicio de control de transportes, tiempos de conducción y descanso en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba)en el término municipal de As Pontes de García Rodríguez.

Los guardias civiles actuantes detuvieron un vehículo de transporte con el fin de efectuar el control de los tiempos de conducción y descanso. De este modo, tras acceder al tacógrafo digital del vehículo y extraer sus datos para la comprobación constataron que «la tarjeta que se encontraba en el mismo no correspondía al conductor, dado que este era varón y la titularidad de la tarjeta era de una mujer».

De esta forma los datos de tiempos de conducción y descanso se grababan en dicha tarjeta, «quedando la del conductor sin datos pudiendo alterar los tiempos de conducción y descanso al intercambiar ambas si fuese necesario», ha apuntado la Guardia Civil.

La Guardia Civil procedió por ello a la investigación del conductor y de la persona titular de la tarjeta como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público oficial.

Además,los agentes han realizado la correspondiente denuncia ante el Servicio de Mobilidade de la Xunta de Galicia por supuesta «infracción muy grave», destacan las mismas fuentes, a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y se han incautado de la tarjeta de la mujer.

Lea también

Suspendida la edición de este año del Festival de Ortigueira

La organización del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira ha decidido cancelar la edición …