El Concello resiembra los jardines de la Alameda de Suanzes

Los técnicos resembrando la Alameda de Suanzes | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol está a resembrar los jardines de la Alameda de Suanzes, en el Cantón. Desde finales de la pasada semana el personal de Jardines está trabajando en el conjunto de la zona verde.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Lamas, explicó esta mañana que el proceso que se está siguiendo es primero la escarificación del césped – proceso por lo que se remueve y airea la tierra una vez se detecta que ya no permite el correcto paso de aire, agua y nutrientes— y la posterior siembra de la tierra. Se trata de un proceso “necesario” para «garantizar el buen estado de nuestros jardines y zonas verdes”, apuntó Lamas, que se suma a las labores de mantenimiento y conservación que el Concello hace a diario.

La responsable municipal anunció que la próxima semana, una vez finalizados los trabajos en toda la extensión que ocupa la zona verde de la Alameda de Suanzes, se seguirá el mismo procedimiento en la Plaza de Amboage. En este punto Lamas añadió que “la climatología acompaña estos días, por lo que tenemos que aprovechar para desarrollar estas tareas”, que ya se llevaron a cabo en otros puntos de la ciudad, como es el caso de la plaza frente al centro cultural Torrente Ballester, en la calle Concepción Arenal.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …