Pablo Iglesias dice que Yolanda Díaz es la mejor ministra de Trabajo de la historia

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asegurado que el caso de la ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, es el caso «más evidente» de los «nuevos liderazgos» que surgen en Unidas Podemos «por su enorme potencial de futuro».

De hecho y cuestionado sobre si podría ser en el futuro la próxima candidata de Unidas Podemos, ha manifestado que lo desconoce porque es una decisión es una decisión que corresponde a los inscritos. «¿Quién sabe? ¿Por qué no?», ha proseguido para indicar que existen varios perfiles con gran proyección en este espacio político y que «ya llegará el momento de tener esas discusiones».

En una entrevista en FurorTV, recogida por Europa Press, Iglesias ha ensalzado la trayectoria política de Díaz, que ha pasado de ser una política no muy conocida a ser, a su juicio, la «mejor ministra de Trabajo de la historia».

«Todo el mundo ve que Yolanda va a ser una de las personas por las que pase el futuro», ha insistido el secretario general de Podemos para enfatizar que «estará acompañada» por «gente joven» y «muy buena«, como varios cargos femeninos o el ministro de Consumo, Alberto Garzón, del que también ha destacado su gran potencial.

Sobre el descenso experimentado por Podemos en diversos comicios, el vicepresidente ha admitido que en «términos de apoyo electoral» su espacio está «mucho más débil que al principio», algo que se tiene que reconocer y trabajar para cambiarlo.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Menudo abrazo del oso que le acaba de lanzar el Moñetas a la menestra YoliAlioli, la que está en todas las salsas picando, pero no piedra, precisamente.

    Veamos: es la ministra que menos ha hecho en su cargo, la que más paro ha provocado y gestionado, la que peores cifras arroja, la que menos ha hecho por los empleadores que crean empleo… y no sólo eso, sino que sigue autodefiniéndose como comunista.

    ¿Alguien se imagina que haya un cargo en el gobierno que se autodenomine franquista? ¿nazi? ¿falangista?

    Pues esa es nuestra Yoli. La que recibe beneplácitos de los Venezuela Consulting Boys.