Covid19-Área Ferrol(26-2) Nuevo descenso de afectados. Ya solo se utiliza la UCI del «Marcide»

Según el informe del Sergas correspondiente al jueves el número de casos activos continúa descendiendo y ya van veintidós días seguidos en los que baja la cifra de contagiados por coronavirus. Asimismo desciende el numero de hospitalizados y solamente se encuentran 10 personas ingresadas en la UCI del «Marcide».

La mejora hospitalaria

El Sergas informa que la mejora hospitalaria por Covid ha permitido desescalar los escenarios que se mantienen para asistencia Covid en el Complejo Hospitalario Universitario-CHUF: en hospitalización convencional se mantienen 3 unidades para ingresos por Covid, 2 en el «Marcide» y 1 en el Naval.

En hospitalización de críticos Covid se ha prescindido de la necesidad de uso de la Unidad de reanimación como unidad UCI, en el «Marcide» al igual que ya se efectuó en el Naval.

Esto ha permitido recuperar parte de la actividad quirúrgica programada habitual.
Se señala que solamente se recuperará la normalidad de la programación quirúrgica cuando se pueda desescalar más las necesidades de críticos Covid en el CHUF, hecho que se prevé para el mes de marzo.

Descienden los afectados

En el informe del Sergas de este viernes correspondiente a las 18 horas del jueves se indica que el número de casos positivos es de 665, cincuenta y cuatro menos que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 78, de los que 68, seis menos que el día anterior se encuentran en planta, y 10 son los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del «Marcide».

El resto de afectados, 587, cuarenta y siete menos que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en las 67.
Se efectuaron 534 test PCR que han localizado 13 nuevos casos positivos.
Por último, el número total de muertos por coronavirus se sitúa en los 201 desde el pasado mes de marzo.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 6.273, de ellos 2.019 son del área de A Coruña, 631 de la de Lugo, 386 de la de Ourense, 884 de la de Pontevedra, 994 del área de Vigo, 694 de la de Santiago y 665 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 117 están en UCI, 447 en unidades de hospitalización y 5.709 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 103.569 personas curadas, registrándose 2.213 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 1.654.676. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 200.362.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …