El alcalde y la conselleira de Igualdade firman un convenio de colaboración para el mantenimiento de la Casa de Acollida

Ángel Mato y María Jesús Lorenzana firmando el convenio de la Casa de Acollida | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la conselleira de Empleo e Igualdade, María Jesús Lorenzana, firmaron en la mañana de este viernes en el salón de plenos del palacio municipal un convenio de colaboración para este año por un importe de 49.950 euros para el mantenimiento de la Casa de Acollida de Ferrol, que atiende a mujeres víctimas de violencia de género. A continuación mantuvieron una reunión de trabajo junto con la concejala de Igualdad y Mujer, Cristina Prados. La visita de la conselleira a Ferrol se cerró con una visita al Centro de Información a la Mujer (CIM), durante la que estuvo acompañada por la edil.

Tras la firma del convenio, el alcalde le agradeció a María Jesús Lorenzana su “apoyo” para el mantenimiento de la Casa de Acollida de Ferrol, que en el año pasado 2020 “atendió a 23 personas, 11 mujeres y 12 menores de edad”, apuntó el regidor, y añadió que tiene capacidad para acoger la 15 personas al mesmo tempo. La subvención, dijo, es “fundamental” para atender a las mujeres y familias “que viven en esta lacra que es la violencia de género”.

Por su parte, la conselleira apuntó que el convenio firmado este viernes es un “magnífico ejemplo de la colaboración interadministrativa”, especialmente importante en el campo de la igualdad, y destacó la labor desarrollada por los centros de información a la mujer.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …