O Esteo disputará este fin de semana dos importantes compromisos seguidos

Héctor celebrando su gol ante Leis Pontevedra | Xosé Ferreiro

Los de Abel Cernadas afrontan la recta final de esta primera fase del Grupo 1ºB de la Segunda División «B» con dos encuentros en 24 horas que marcaran el futuro más inmediato del club. Este sábado, a las cinco de la tarde, los ponteses reciben en el Pabellón Municipal de As Pontes al conjunto lucense del Ribeira F.S., líder del grupo con 26 puntos, uno más que O Esteo que tiene 25 y un partido menos. El segundo partido será el domingo en A Estrada correspondiente a la novena jornada y programado también para las cinco de la tarde en el Pabellón Coto Ferreiro ante el Inversia Seguros A Estrada Futsal.

El sábado, a los de As Pontes les toca lidiar con duro rival, el Ribeira F.S, que ha recuperado su efectividad y la primera posición en la tabla la pasada jornada al golear al Ventorrillo después de tres derrotas consecutivas. El conjunto lucense llega este encuentro ya clasificado para la segunda fase de la competición pero seguro que viajarán con la intención de seguir sumando puntos, tan importantes para la siguiente fase, y de paso ampliar distancias sobre un O Esteo que de su feudo solo ha dejado escapar dos puntos en esta temporada y que también busca sumar los tres puntos para recuperar sensaciones tras la derrota de la pasada jornada ante el Xove.

Duelo en todo lo alto de la clasificación entre dos conjuntos persiguen el mismo objetivo de sumar el mayor número de puntos de aquí a final de esta primera fase del campeonato, lo que hace presagiar un encuentro muy igualado de principio a fin y que previsiblemente se decidirá en los minutos finales del mismo.

Los jugadores ponteses saben que tendrán que afrontar el encuentro como si se tratara de una final, con mucha intensidad y concentración tanto a nivel defensivo como ofensivo ante el conjunto más goleador y menos goleado del campeonato. Desde el inicio del choque deberán apretar la salida de balón, sin dejar pensar a los jugadores rivales y así provocar errores, finalizar todas las jugadas de ataque para evitar los contragolpes letales del rival además de tener cuidado con las jugadas de estrategia a balón parado.

En el encuentro de la primera vuelta el Ribeira se llevó la victoria por 3-1 en un encuentro donde los de As Pontes merecieron más.

Para la disputa de este encuentro el entrenador Abel Cernadas tiene la única baja de Rubi, por lesión.

En este partido vuelve el público al Pabellón Municipal cuyo aforo se limitará a las plazas que contemplan las restricciones legislativas vigentes debido a la pandemia global que estamos sufriendo, dando preferencia a la masa social del club. Al mismo tiempo que el encuentro será retransmitido en directo por la página oficial de Faceebok del O Esteo F.S.

El domingo, O Esteo visitará al Inversia Seguros A Estrada Futsal. Los estradenses, que aprovechan su jornada de descanso para jugar este encuentro, intentaran resarcirse de la contundente derrota sufrida el pasado domingo ante el Sala Ourense por un contundente 5-0 y buscaran los tres puntos para lograr cuanto antes el objetivo inicial del club de mantener la categoría.

El conjunto de A Estrada ha conseguido retener a la gran parte de la plantilla que consiguió el ascenso a la Segunda División «B», formada por jugadores con experiencia que, unidos a jóvenes jugadores, hacen que sea un rival difícil de derrotar y más aún en su cancha, de donde ha dejado escapar pocos puntos, lo que indica la fortaleza de los estradenses.

Los de As Pontes, que esperan no acusar en exceso el esfuerzo realizado el sábado ante el líder, saben que tendrán que afrontar el encuentro como de otra final se tratara para lograr sumar otros tres puntos más en su casillero.

A la baja de Rubi por lesión, Abel Cernadas tendrá que sumar la de Troncho, por motivos laborales, para disputar este encuentro.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …