Cinco ayuntamientos de la zona norte recibirán contenedores para el reciclaje

La Xunta de Galicia y Ecoembes instalarán casi 700 nuevos contenedores en 32 ayuntamientos gallegos para que los ciudadanos puedan reciclar sus envases de plásticos, latas y briks (contenedor amarillo), y papel y cartón (contenedor azul).

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, impulsan esta acción –a la que se destinan 240.000 euros– dentro del plan para fomentar y reforzar el reciclaje en la Comunidad gallega.

Según ha informado el departamento autonómico en un comunicado,  entre otros los ayuntamientos que se beneficiarán de estas nuevas infraestructuras para el reciclaje son Narón, Cabanas, Cerdido, Moeche y  San Sadurniño. 

Así, conforme ha destacado la Xunta, la actual red de reciclaje de envases y papel, que cuenta con más de 5.000 puntos a lo largo de la geografía gallega, se incrementa en 555 más para el reciclaje de plásticos, latas y briks y en casi 140 nuevos contenedores azules, para el reciclaje de papel y cartón.

Al respecto, la Consellería de Medio Ambiente señala que la distribución de nuevos contenedores es una de las líneas de actuación estratégicas fijadas por ambas entidades recogidas en un proyecto conjunto –dotado de un presupuesto de 400.000 euros–, con el fin de facilitar a los ciudadanos el reciclaje y así reforzar su compromiso con el cuidado de en medio ambiente.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …