El Cidade de Narón suma tres nuevos puntos tras imponerse al Ventorrillo

 Los naroneses, que volvieron a mostrar la solidez de las últimas jornadas, vencieron por dos tantos a cinco, con goles de Iván y Guille
 El Cidade de Narón venció al Transricard Distrito Ventorrillo FS por un contundente 2-5 en un encuentro en el que los naroneses volvieron a mostrar la solidez de las últimas jornadas. El Pabellón Municipal de Ventorrillo acogió este sábado un partido entre dos equipos que llegaban empatados a puntos en la tabla clasificatoria pero en el que finalmente el equipo de Javi Albes se hizo justo merecedor de los tres puntos. Iván, en tres ocasiones, y Guille en dos, fueron los encargados de anotar para el equipo amarillo.

La primera parte arrancaba con un Ventorrillo con defensa a media cancha en 12-
15 metros, mientras que el Cidade intentaba adelantarse en el marcador con
jugadas individuales y jugadas de estrategia, pero teniendo siempre presente la
efectividad del equipo local al contrataque y de que si se ponían por delante iba a
complicar mucho la victoria. Bajo estas premisas, los de Javi Albes lo intentaron con varias acciones individuales de Rubén desde banda y con varios tiros lejanos
de Brais e Iván.

Así discurrió prácticamente el primer período, con empate a cero en el marcador
y muchos cambios de jugadores y rotaciones, hasta que en el minuto 18, Guille
en una buena acción individual que condujo desde banda hacia el medio, finalizó
cruzado, poniendo por delante al Cidade en el marcador. Aún tendrían alguna
ocasión más los de Narón para anotar antes del descanso, con algún balón al palo y alguna segunda jugada que, sin embargo, no se logró materializar.

En la segunda parte cambió la tónica del partido ya que el Ventorrillo asumió un
riesgo mayor tras subir la línea defensiva para intentar dificultar la creación de juego de los naroneses que, sin embargo, encontraron el segundo tanto tras penalizar los árbitros una mano dentro del área local que transformó Iván.

El segundo tanto del Cidade obligó a los locales a modificar su juego presionando la salida del balón y buscando más situaciones de uno para uno, por medio de Chapu y Vituco.

Y precisamente en una de esas presiones llegaría el primer gol del Ventorrillo, obra de Andrés, que marcaba a puerta vacía tras un error en el pase de Niceto y que metía a los locales de nuevo en el partido.

Tras el tanto local, el Cidade viviría unos minutos de desconcierto, con un Ventorrillo que veía cerca el empate y se volcaba en ataque y un Cidade que no era capaz de hilar el juego de la primera parte. Sin embargo, los naroneses supieron sufrir defensivamente con un gran trabajo de Iago Otero y Brais que, en un buen pase de Buján a la espalda, un gran control de Guille y una muy buen vaselina de Andrés, el siete naronés, ponían el 1-3 en el luminosos del municipal coruñés y daban a los amarillos la confianza que habían perdido para afrontar el tramo final de partido.

El encuentro discurrió después con muchas alternancias en el juego, con contrataques del Cidade, que bajó la defensa a media pista, y un Ventorrillo que se jugó muchas acciones individuales y con pivot tras la entrada de Buxía en cancha.

Y a falta de 4 minutos para finalizar la contienda, los coruñeses decidieron arriesgarlo todo sacando portero-jugador y en una acción de mala suerte Buján anotó en propia portería, poniendo el 2-3 en el marcador y dándole de nuevo emoción al partido.

Sin embargo, el equipo de Javi Albes no se descompuso y fue a través del propio Buján que dejó un balón a Iván para que este anotase el cuarto tanto de los naroneses. Un Iván que volvería a anotar segundos después, tras cortar la bola en la defensa de 5 para 4 que venía intentando el Ventorrillo, el quinto y definitivo tanto.

El próximo fin de semana, el Cidade de Narón se medirá en casa al Esteo.

Ficha técnica:

Transricard Distrito Ventorrillo FS: Oscar, Jandro, Andrés, Chapu y Vituco.
También jugaron Iván, Buxía, Toca y Marcos.

Cidade de Narón: Niceto, Iago Otero, Brais, Buján y Guille. También jugaron
Iago Q., Iván, Oli y Rubén.

Goles: (0-1) min. 18, Guille; (0-2) min. 26, Iván; (1-2) min. 27, Andrés; (1-3) min.31, Guille; (2-3) min. 38, Buján (PP); (2-4) min. 39, Iván; (2-5) min. 39, Iván.

Árbitros: Adrián Figueroa Veiga y Rubén Vieito Regueira (C.T.A.F.S. Gallego).
Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores Chapu, en el minuto 18; Andrés,
en el minuto 33; y Vituco, en el minuto 36, por el Transricard Distrito Ventorrillo
FS.

Pabellón: Pabellón Municipal de Ventorrillo.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …