El Valdetires Ferrol se lleva un ajustado derbi ante el Comarcal A Fervenza

Claudia y Carol en el derbi comarcal | Comarcal A Fervenza

Derbi trepidante y que se decidía por pequeños detalles entre el Comarca A Fervenza y Valdetires Ferrol, con victoria de las visitantes por 1-2, en la 13º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

Las jugadoras rosas quisieron sorprender desde el inicio, jugando con Julia como portera-jugadora e intercambiando el juego de cinco con el de cuatro durante muchos minutos, lo que hacía que el partido no tuviera un dominio claro, con la posesión repartida y el balón de un lado para otro, sin ocasiones de gol.

Hubo que esperar a los cuatro minutos para ver la primera llegada, con un tiro de Yanira para el Valdetires Ferrol que lograba evitar Lucía con los pies. La portera del Comarcal A Fervenza fue clave durante los siguientes minutos, también evitando un tiro cruzado de Susi desde el lateral del área.

Con el paso de los minutos, las ferrolanas empezaban a tener más el balón y las rosas estaban basando su juego en media pista. Eran las hoy visitantes las que tuvieron otra buena oportunidad con un pase entrelíneas de Carol a Yanira al segundo palo, encontrándose nuevamente con Lucía bajo palos. A continuación, las jugadoras rosas tuvieron también una gran ocasión para ponerse por delante, al quedarse Carmen sola delante de Andrea en la frontal del área, pero la meta del Valdetires Ferrol le lograba adivinar sus intenciones.

En la siguiente llegada, el Comarcal A Fervenza no perdonaba, con un gol de Elvi desde la frontal del área culminando una buena jugada de saque de esquina. Con este 1-0, el Valdetires Ferrol subía sus líneas, teniendo Diana una buena ocasión al segundo palo al recibir un pase de Susi, pero Lucía volvía a evitar el gol, pero en la siguiente llegada, Sheila lograba el empate al rematar al segundo palo un buen centro desde el borde del área.

Las jugadoras rosas volvían a jugársela, poniendo ahora a Carmen como portera-jugadora, buscando volver a ponerse por delante, aunque la más clara la tenía Diana para el Valdetires Ferrol con un tiro lateral que lograba salvar Ra bajo palos. Las ferrolanas no estaban cómodas con este juego y querían devolver la moneda jugando también de cinco con su portera Andrea, teniendo una doble ocasión Susi y Yanira dentro del área que evitaba Lucía, mientras que la propia portera rosa estuvo a punto de marcar en una recuperación de balón, pero el tiro desde su área a portería vacía se iba rozando el palo, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con el Comarcal A Fervenza buscando nuevamente el gol y lo tuvieron cerca en los primeros segundos, con un tiro de María desde el borde del área tras un saque de banda que lograba despejar Andrea con el pie. El Valdetires Ferrol también buscaba romper el empate, teniendo una doble ocasión Erika dentro del área, pero nuevamente Lucía evitaba el gol.

El juego sobre la pista estaba igualado, sin un dominio en la posesión, aunque todo cambiaba a los siete minutos, cuando Erika sorprendía con un balón directo a la escuadra desde el borde del área a la salida de un córner, anotando el 1-2 y por poco pudieron hacer el tercero, con un tiro de Carol en la frontal tras un buen contragolpe, pero Ra salvaba el balón casi sobre la línea.

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza no bajaban los brazos y rozaron el empate, sobre todo en un centro al segundo palo desde la línea de fondo de Julia a Carmen, pero esta última no llegaba por centímetros.

El partido llegaba a su recta final y ambos equipos pudieron anotar un gol que podría cambiar el destino. Estuvo a punto de sorprender Erika para el Valdetires Ferrol al rematar de cabeza un balón largo que se iba al larguero, como también Carol pudo anotar con un tiro dentro del área tras un rechace que despejaba Lucía, mientras que el Comarcal A Fervenza tuvo el empate en las botas de María, con un tiro cruzado desde el borde del área que lograba evitar Andrea a córner con una buena mano, pero finalmente no habría tiempo para más y el Valdetires Ferrol se anotaba el derbi por 1-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza es 5º, con 13 puntos y el Valdetires Ferrol continúa en el liderato, con 33 puntos. Para la próxima jornada, la última de la primera fase, el Comarcal A Fervenza visitará al FSF Castro y el Valdetires Ferrol recibirá al Ourense Envialia “B”.

Comarcal A Fervenza: Julia, Claudia, Elvi, Ra, María – también jugaron – Lucía, Otero y Carmen.

Valdetires Ferrol: Andrea, Cintia, Sheila, Yanira, Erika – también jugaron – Carol, Diana y Susi.

Árbitros: Pablo Coello Martínez y Daniel López López, junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Elvi y a su entrenador Chipi, como a las visitantes Sheila, Erika, Carol, Diana y Susi.

Goles: 0-1 Elvi min.13, 1-1 Sheila min.16, 1-2 Erika min.28.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …