Fene-Investigados dos vecinos por vender hachís en Maniños a jóvenes de un instituto

La Guardia Civil del Puesto de Fene, en colaboración con la Policía Local de esa población, ha investigado a dos vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la venta de hachís en un punto al que acudían jóvenes de un instituto.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de tener conocimiento los efectivos de ambas unidades de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en las inmediaciones del Peirao de Maniños, al cual supuestamente acudían jóvenes de un instituto cercano para abastecerse.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de constatar «la veracidad de la información recibida, desmantelar el punto de venta y proceder a la detención de los responsables del mismo en su caso».

De este modo, fruto del trabajo de campo realizado por efectivos de ambos cuerpos y el análisis de la información recabada, se logró la identificación plena de dos personas.

La Guardia Civil localizó a estas personas cuando circulaban en un vehículo, al que dieron el alto y registraron, así como a s sus ocupantes. Los agentes hallaron oculto en la vestimenta de uno de ellos un envoltorio plástico que «contenía una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, que arrojó un valor de 97,07 gramos tras su pesaje», han concretado las mismas fuentes.

La Benemérita procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y a la incautación de la sustancia hallada.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

Lea también

La Policía Local identifica a dos menores que se dedicaban a romper espejos de coches

Efectivos de la Policía Local de Ferrol procedieron a la detención de dos menores por …