Localizan restos humanos en Asturias que podrían pertenecer al joven naronés Fiz Patiño

Hallados los restos al sur del bosque de Muniellos-Fot. El Comercio-A.A.)

El domingo por la tarde, dos senderistas que estaban paseando por los alrededores del pueblo de Alguerdo, en Ibias, en la zona del bosque de Muniellos, en Asturias encontraron restos de huesos humanos y una mochila, motivo por el que se pusieron en contacto con la Guardia Civil.

Los agentes se hicieron cargo del caso y las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de Fiz Patiño, un joven gallego desaparecido en el mes de noviembre. Los huesos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, en Oviedo. Desde SOS Desaparecidos se señala a Galicia Ártabra que todavía, a las 15 horas de este jueves, se desconoce el resultado de las pruebas científicas

Al parecer, los restos encontrados podrían pertenecer a Fiz Patiño, un joven de 23 años desaparecido en Narón en septiembre. En noviembre la Guardia Civil de Asturias se sumó a su búsqueda tras una petición de la Policía Nacional. Algunos testigos aseguraron que habían visto al joven por esas fechas en la capital de Ibias y en el pueblo de Bustelo, que está cerca de Alguerdo, donde ahora han aparecido esos huesos.

Según la descripción que figura en la página del Ministerio del Interior, en la que se pide colaboración para su localización, Patiño mide 1,75 metros; es de complexión atlética, tiene el pelo largo, castaño y ondulado; ojos azules; tiene tatuajes en ambas manos y en el brazo izquierdo y en el momento de la desaparición portaba una mochila verde con unas mazas de malabares colgadas.

La noticia en Galicia Ártabra

El 13 de noviembre en Galicia Ártabra se denunciaba la desaparición del joven naronés

«Familiares de Fiz Patiño, un joven de 23 años vecino de Narón, solicitan el apoyo ciudadano para tratar de localizarlo toda vez que llevan sin saber nada de él desde el día 16 de septiembre.

Al parecer el joven el día 9 de septiembre dijo a su familia que iba a asistir a un evento en la zona de Lugo y que tardaría unos días en regresar a su domicilio. El último contacto que se tuvo con él por medio de su móvil fue a los pocos días, el día 16 de ese mes, y desde esa fecha ya no se sabe nada del joven.

Fiz Patiño Rubal según los datos facilitados mide 1,75/1,80, de complexión atlética, pelo castaño y ondulado, ojos azules y tiene tatuajes en el brazo izquierdo y manos. Se señala también que necesita medicación.»

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …