Este 10 de marzo, huelga general en Ferrolterra, Eume y Ortegal

Ferrolterra, Eume y Ortegal acogen una huelga general comarcal –convocada por UGT, CC.OO. y CIG– este miércoles, 10 de marzo, en el Día da Clase Obreira Galega.

Esta huelga se convoca por la situación que atraviesa todo el norte de la provincia de A Coruña, con el anuncio de cierre de la central térmica de Endesa en As Pontes , la clausura de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas, además de la falta de carga de trabajo en el sector naval, concretamente, en el astillero de Navantia Ferrol.

Así, una manifestación saldrá a mediodía en Ferrol desde la avenida Nicasio Pérez (rotonda de Alcampo), en el polígono de A Gándara, para seguir por la carretera de Castilla y finalización en Porta Nova.

Todos los 10 de marzo se conmemora en Ferrol la memoria de Amador Rey y Daniel Niebla, víctimas mortales de la policía franquista mientras se manifestaban esa jornada de 1972 para defender los derechos de los trabajadores de los astilleros públicos de la ciudad naval.

En un manifiesto por el 10 de marzo, CC.OO. lamenta que este año se vive en un «escenario inédito», «marcado por una doble crisis sin precedentes, sanitaria y económica». «La dramática situación que hoy en día padece la comarca de Ferrol, que corre el riesgo de convertirse en un páramo industrial, debe servir de alerta a toda Galicia», avisa.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …