Narón- El PP pide la regularización de los contratos de alumbrados públicos, edificios y pabellones municipales.

El Partido Popular de Narón ha emitido un comunicado en el que señala que «la falta de implicación del gobierno de Narón para sacar a contratación pública el suministro de la energía eléctrica de los alumbrados públicos y de los edificios propiedad del Concello es notable.ç El grupo del partido popular de Narón lleva desde el inicio de la legislatura solicitando al Gobierno TEGA-PSOE la contratación pública de la energía eléctrica de los alumbrados públicos, edificios y pabellones propiedad del ayuntamiento, ya que sin regularización el Concello está perdiendo cantidades ingentes de los presupuestos.

Desde el comienzo de la legislatura, se están aprobando expedientes extrajudiciales de créditos con unas facturas correspondientes a la energía eléctrica que superan los seis millones de euros en los últimos dos años. Estos expedientes se aprueban en los plenos, pero el gobierno TEGA-PSOE sigue sin formalizar los contratos pertinentes y así evitar esos gastos extrajudiciales.

PP Narón solicitó en varias ocasiones la urgencia de sacar a contratación pública este servicio, ya que podría suponer para las arcas municipales un ahorro de entre el 25 y el 30% para ser utilizado en otros servicios. Además, las entidades del sector público no pueden contratar verbalmente, salvo que el contrato tenga carácter de emergencia, por lo que no es una rabieta del PP, sino que lo obliga la Ley de contratos del Sector Público».

Así, «el PP de Narón insiste una vez más al Gobierno TEGA-PSOE que inicie con la mayor celeridad posible la regularización de las situaciones contractuales de este servicio de la energía eléctrica para poder asegurar un correcto funcionamiento de este servicio y, por ende, del Concello de Narón«.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …