Covid19-Alcalde y Gerente del Área destacan la colaboración Concello-Sergas

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el gerente del área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio acudieron en la mañana de este sábado al centro de vacunación habilitado en las instalaciones municipales de FIMO con motivo del proceso de vacunación que está desarrollando el Sergas. Estuvieron acompañados por el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, y el de Deportes, Antonio Golpe.

Mato resaltó tras recorrer las instalaciones y conversar con el personal involucrado en la organización de la jornada de vacunación que “de nuevo la colaboración entre Ayuntamiento y Sergas está dando sus frutos” y recordó que la Administración local “está a la total disposición del área Sanitaria para colaborar y ayudar en todo lo que sea necesario”. El “entendimiento entre administraciones es imprescindible”, dijo, para avanzar en la salida de la pandemia, y destacó “la importante labor que está desarrollando el personal sanitario”.

Por su parte, Facio agradeció la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de la
jornada de vacunación y la participación del personal implicado “en este esfuerzo colectivo”.

El Ayuntamiento de Ferrol cedió el hall de la antigua feria de muestras para desarrollar la jornada de vacunación y activó un dispositivo de tráfico específico para regular el acceso a FIMO y para el uso el personal del área sanitaria.

Desde la concejalía de Seguridad y Tráfico se elaboró un protocolo de recomendaciones y se organizó el control de la circulación tanto en la carretera de la Malata como en el interior del complejo. En el primer caso son los agentes de la Policía Local los encargados, mientras que en el segundo la supervisión corre a cargo de Protección Civil, que desplazó a la zona a primera hora de este sábado siete efectivos con ese cometido, además de una ambulancia con dos técnicos y una enfermera. El turno común de la agrupación de voluntarios está en alerta durante todo el día por si fuera necesaria su intervención a mayores de estos medios humanos y materiales.

El acceso a FIMO en vehículos se realiza siempre en sentido A Cabana, mientras que los automóviles que circulan en sentido centro de la ciudad llegan hasta la rotonda ubicada a la altura del estadio para dar vuelta. El acceso peatonal a la explanada es por la puerta principal.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, destacó el buen trabajo tanto de la Policía Local como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la organización de este dispositivo y agradeció “la vital labor que están realizando para que todo funcione adecuadamente, tal y como acontece siempre que es necesaria su intervención”.

Hasta las dos de la tarde de las 1.300 personas convocadas habían acudido 594, un total del 38,77 %

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …