En Podemos, Pablo Iglesias candidato por Madrid y Yolanda Díaz a Vicepresidenta del Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, será el candidato de Unidas podemos en las elecciones autonómicas de Madrid previstas para el 4 de mayo, según ha anunciado él mismo en un vídeo publicado en sus redes sociales. «Lo he estado meditando mucho junto con Isa Serra [candidata en 2019] y Jesús Santos [coordinador autonómico de Podemos] y otros compañeros, y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones del 4 de mayo en Madrid. Un militante debe estar allí donde es más útil en este momento. Tened por seguro que voy a poner todo lo que he aprendido en estos años, toda mi cabeza y mi energía y mi experiencia de gobierno, todo mi corazón y toda la fuerza de mi corazón en construir una candidatura de izquierdas fuerte y amplia para impedir que la ultraderecha se apodere de nuestras instituciones y para ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Yolanda Díaz

Iglesias dejará así la Vicepresidencia segunda del Gobierno. Y renuncia a ser el próximo candidato de Unidas Podemos en las venideras elecciones generales. Pablo Iglesias propone en su mensaje que le sustituya en esa posición la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. «Digo algo que sienten millones de personas de izquierdas si digo que puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España«, ha dicho el líder de Podemos, que ha apelado a su propio partido, a IU y a En Comú Podem a «animar y que apoyar a Yolanda para que si lo decide y lo quiere la militancia, sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas generales y la primera mujer presidenta».

 Iglesias ha anunciado que su lugar en el Ministerio de Asuntos Sociales lo ocupará la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, mientras que Díaz será la nueva Vicepresidenta segunda del Gobierno.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …

Un comentario

  1. Mariano el Shurmano

    «Digo algo que sienten millones de personas de izquierdas si digo que puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España«

    Si, exactamente esos 6 MILLONES de parados que ahora tenemos en el pais.

    Si, exactamente esos 200.000 autónomos que han cerrado su negocio porque esta inepta comunista les obliga a entramparse manteniendo contratos mientras su desgobierno les impide trabajar.

    Si, exactamente 45 millones de españoles que no la han votado y a los que les repelen tanto los franquistas, falangistas y fascistas… como los comunistas. Aunque cambie el color de la bolsa, lo que hay dentro siempre es basura.

    Siempre ha sido lo que ahora es: la primera en saltar de todos los barcos hundidos en los que ha pretendido llevar timón, más atenta a que los icebergs no la tiren a pique que a llevar la nave a buen puerto.