Visita del VA Juan Luis Sobrino al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol

Fot. mde

En la mañana de este lunes día 15, el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, ha efectuado una visita al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (MARFER).

Tras realizar una visita protocolaria al Almirante Jefe del Arsenal , VA. Antonio Duelo Menor, fue recibido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol , capitán de navío Ramón Fernández Borra, acompañado del jefe de órdenes y el suboficial mayor de MARFER, para posteriormente celebrar una reunión con el CN Fernández Borra y los comandantes de los buques del Mando de Acción Marítima en Ferrol y de la Unidad de Buceo.

Fot. mde

A la finalización, el VA Sobrino Pérez-Crespo ha visitado el patrullero “Tabarca”, la Unidad de Buceo de Ferrol y el Buque escuela y de cooperación pesquera “Intermares” en la Estación Naval de La Graña.

Fot. mde

Acerca del ALMART

El ALMART tiene su cuartel general en Cartagena y se encarga, entre otras cosas, de la ejecución de las misiones específicas de carácter permanente que la Armada tiene asignadas, especialmente en el ámbito del control y protección de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, y de contribuir al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo. Es, así mismo, Comandante del Mando Operativo Marítimo en la cadena operativa del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD

El VA Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo

Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, aunque nacido en Pontevedra es «un ferrolano de toda la vida», en Ferrol cuenta con una destacada familia. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios en julio de 1984, siendo promovido al empleo de Alférez de Navío. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), está diplomado en Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval (1998).

Entre sus destinos a bordo figura el destructor “Gravina”, patrullero “Villaamil”, corbeta “Vencedora” y Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Ha sido comandante del dragaminas “Ebro” y el BIO “Las Palmas”, con el que participó en la campaña antártica 2000/2001. Ascendió a Capitán de Fragata en julio de 2003, empleo con el que en noviembre de 2007 asumió el mando de la fragata “Navarra”.

Tras su ascenso a Capitán de Navío en julio de 2011 es nombrado Secretario General del Estado Mayor de la Armada, con efectividad de septiembre de 2011. El 9 de julio de 2012 tomó posesión del mando de la Escuela Naval Militar hasta el 24 de julio de 2015. Posteriormente desempeñó el cargo de Almirante-Comandante del Mando Naval de Canarias. En febrero de 2019 ascendió a Vicealmirante.
En 31 de julio del pasado año realizó una visita a Ferrol similar a la efectuada este lunes día 15.

Acerca de MARFER

El Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol tiene, entre otros, los siguientes cometidos:
• Es responsable de la preparación y del grado de alistamiento de las unidades que tiene asignadas.
• Vela por la eficacia de sus unidades, así como de la disciplina, moral y bienestar de las dotaciones de las unidades bajo su mando.
• Formula las necesidades logísticas de sus unidades y asigna prioridades en cuanto a los recursos de personal, material, financiero y tecnologías de la información.
• Efectúa las propuestas de modificación y modernización de dichas unidades, en especial como coordinador de Patrulleros clase «Serviola».

En la actualidad las unidades de la Fuerza de Acción Marítima asignadas a este Mando son las siguientes: Patrulleros clase Serviola: «Serviola» (P-71), «Centinela» (P-72) y «Atalaya» (P-74); Patrullero de la clase Chilreu : «Arnomendi» (P-63); buque escuela y de cooperación pesquera (BECP) “Intermares»(A-41); patrullero de la clase Anaga: «Tabarca»(P-28), con base en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra); remolcador de altura «Mahón»(A-51); patrullero fluvial «Cabo Fradera» (P-201), con base en Tuy (Pontevedra) y la Unidad de Buceo de Ferrol (UBUFER).

Fot. mde

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …