Merecido y emotivo homenaje en Valdoviño a las mujeres de la primera selección de fútbol sala femenino y a su entrenador

Homenaje a las pioneras de la selección española | Concello de Valdoviño

Hace más de tres décadas abrieron camino en el deporte femenino, y con su pasión, valentía, sacrificio y constancia sentaron las bases del fútbol sala actual. Una lucha a favor de la igualdad que continúa y que ellas iniciaron para las futuras generaciones. Son las mujeres que integraron la primera selección española y de la que formaron parte nuestras las jugadoras de Valdoviño, Beatriz Seijas y Verónica Díaz. El pasado sábado el Concello quiso rendirles homenaje en la misma semana en la que se conmemoraba el 8 M, Día de la Mujer. Fue un acto emotivo y muy merecido, en el que la participación de Roberto Amado, seleccionador de ese primer equipo, resultó clave.

Se celebró en la Casa de la Cultura, y el concejal de Deportes, Sergio Saavedra, fue el encargado de hacer las presentaciones y, echando un vistazo al pasado, puso en valor el destacado papel de Valdoviño en el fútbol sala femenino a través de dos equipos míticos, el Lago y el Meirás. Pablo Prieto, presidente del Comité de Fútbol sala de la Federación Gallega, agradeció el papel que jugó aquella primera selección a favor de la igualdad y Roberto Amado, su entrenador, repasó con nostalgia anécdotas de esos primeros tiempos. El alcalde, Alberto González, cerró el acto asegurando que mujeres como Beatriz Seijas y Verónica Díaz son auténticos referentes a seguir en el mundo del deporte. Al igual que María Varela y Ana Silva, también integrantes de esa extraordinaria selección, que no se quisieron perder el acto del sábado, presencial o a través de videollamada. Al igual que Iván Cancela, presidente del comité de entrenadores de la Federación, y Abraham Yáñez, delegado de la Federación en la comarca.

La covid impuso un acto sobrio y con un público muy reducido, pero no fue obstáculo para que esa primera selección sintiera el orgullo que sienten por ellas en Valdoviño.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …