Los expertos señalan los concellos de Ortigueira y Neda como de nivel alto

Centro Salud Ortigueira

El Comité clínico de expertos que evalúa la situación de la covid-19 en Galicia ha decidido en la reunión de este martes dejar únicamente en el nivel máximo de restricciones a los municipios ourensanos de Beade y Maside, que vivirán el arranque de la Semana Santa en cierre perimetral.

Por otra parte, los expertos han determinado que queden en nivel alto de restricciones siete ayuntamientos gallegos, entre ellos Ortigueira (donde ha dado positivo su regidor y cinco allegados y hay preparado un cribado a 40 personas), y Neda.

Asimismo, arrancará la previa de Semana Santa en el nivel medio de restricciones entre otros el municipio de Valdoviño

DISTINTA OCUPACIÓN EN HOSTELERÍA
Dejando a un lado los dos municipios en nivel máximo, y por tanto, cerrados, el resto de niveles difieren fundamentalmente, y a la espera de que el conselleiro anuncie alguna novedad este miércoles, en cuanto a la ocupación de sus establecimientos de hostelería.
Así, el nivel de restricciones alto implica, según lo acordado hasta ahora, la apertura de hostelería solo en terrazas al 50%, mientras que el nivel medio permite un 30% de aforo interior y un 50% exterior. En el nivel bajo se puede ocupar hasta el 50% en el interior de bares y restaurantes y hasta el 75% en terraza. En los tres niveles, la hostelería puede permanecer abierta hasta las 21,00 horas.
En los interiores de los establecimientos de hostelería (abiertos en los niveles medio y bajo) solo podrán reunirse cuatro personas (sean o no convivientes) y en los exteriores, hasta seis. En domicilios privados, en virtud de las medidas vigentes por la Semana Santa, están prohibidas las reuniones de no convivientes.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …