X Aniversario de la entrega de la Bandera de Combate al BAC «Cantabria»

La recibió hace diez años en el puerto de Santander

Izado de la Bandera de Combate-fot-mde

Este jueves,  día 25 de marzo, se cumplen diez años desde que el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” recibió en el puerto de Santander la Bandera de Combate, ofrecida por el Gobierno cántabro.

La entrega consistió en una solemne ceremonia, cuya madrina fue Aurora Díaz Abella, esposa del Presidente Miguel Ángel Revilla, y contó con la presencia de la entonces Ministra de Defensa Carme Chacón.

Fot-mde

La Bandera de Combate fue recibida de manos de la madrina por el primer Comandante del buque, el capitán de navío Ramón de Leste Contreras, en un acto que contó con la presencia de dos Secciones de alumnos, una Escuadra de Gastadores y Banda de Música de la Escuela Naval Militar, que desfilaron a su finalización.

Acerca del BAC «Cantabria»

Fot-mde

El ‘Cantabria’, segundo buque de mayor porte de la Armada, y que ha servido de base para los dos buques de aprovisionamiento que Navantia ha construido en Ferrol para la Armada australiana, ha desarrollado durante estos diez años una intensa actividad. Cabe destacar el despliegue en Australia durante el año 2013 que duró 352 días, sus múltiples participaciones en las Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN (SNMG-1 y SNMG-2), diversos ejercicios internacionales, o su participación como buque de mando en la Operación Sophia en el Mediterráneo, en la que rescató a 1200 personas en riesgo de perecer en la mar.

Actualmente el buque, con base en Ferrol, es mandado por el capitán de fragata Alberto Jesús Torres Alles, y se encuentra en la factoría ferrolana de Navantia poniéndose a punto de cara a un nuevo periodo operativo, el cual comenzará una vez finalice su certificación en el golfo de Cádiz, prevista durante el próximo verano.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …