Excelente actuación para el Club Arco Narón en el Campeonato de España cadete sala

Laura Matesanz, Julen Marín y Martín Pita en Marina d´Or | Club Arco Narón

Este jueves se celebró el Campeonato de España indoor de la categoría cadete en las instalaciones de Marina d’Or (Castellón). La expedición del Club Arco Narón estaba compuesta por Martín Pita y Julen Marín en masculino y Laura Matesanz en femenino, estando acompañados por el entrenador del club Anxo Grandal.

Muy buena la actuación de los jóvenes que supieron superar las dificultades de una temporada absolutamente irregular, con parones de un mes a veinte días del campeonato, en el plan de entrenamientos debido a las restricciones covid-19 que nos afectan.

Laura Matesanz logró batir su récord personal en una serie (277) tanteaba finalmente el en Round Clasificatorio 503 puntos que la situaban el la 12º plaza provisional y le permitían ‘pasar el corte’ y entrar en la lucha por las medallas. En los encuentros individuales eliminatorios se enfrentaba en la ronda de octavos de final a la asturiana A. Gutiérrez (5ª del round) a la que superaba con contundencia (6-2), pasando de esta forma a la ronda de cuartos de final, en donde le tocó en liza la madrileña I. Fuente que no dio muchas opciones a la joven deportista. Laura cayó por 7-1 pero esta actuación en los encuentros finales le permitió auparse a una espléndida 6ª posición final en el Campeonato. Hay que destacar que los 277 puntos de la 1ª serie fue la 4ª mejor puntuación de todas las participantes de esa serie.

Julen Marín muy regular en ambas series del Round obtenía 527 puntos que lo situaban el la 12ª posición provisional. Como a su compañera, esta plaza le permitía pasar el corte y entrar en las rondas finales. En octavos de final le toco enfrentarse al balear A. Hidalgo (que finalmente fue el Campeón de España) que no le dio muchas opciones al naronés que cayó con un tanteo de 6-2 en contra. No obstante los puntos obtenidos en esta ronda le permitieron ascender hasta la 9ª posición final del Campeonato.

Martín Pita, el más joven de los tres naroneses desplazados que recién ha ascendido a esta categoría y se estrenaba en su primera competición como cadete. Sus puntuaciones en el round con 474 puntos lo situaban en la 30ª posición definitiva, sin tener acceso a los encuentros individuales eliminatorios y entrar en la lucha por las medallas.

Desde el Club Arco Narón califican de excelente la actuación de sus jóvenes deportistas, dadas las circunstancias negativas que arrastran con las restricciones de la pandemia.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …